Logo Computerhoy.com

Meizu MX3, primer smartphone Android de la marca china

Héctor Guillén

Meizu MX3, primer smartphone Android de la marca china
Meizu presenta su primer smartphone con sistema operativo Android, el MX3El terminal incorporará pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Exynos 5 Octa SoC y 2 GB de memoria RAMDe esta forma, Meizu pretende contrarrestar el impacto del próximo teléfono móvil que será presentado por Xiamoi esta seman

En ocasiones parece que en el sector de los smartphone tan solo existen marcas como Apple, Samsung o HTC, pero muy de vez en cuando, emergen compañías, normalmente asiáticas, que apuestan por desarrollar dispositivos que llegan a sorprender a la competencia.

En esta ocasión, ha sido la empresa china Meizu, que hoy ha anunciado la salida al mercado de su primer smartphone con sistema operativo Android, el MX3. De esta forma, la compañía asiática se adelanta a uno de sus principales rivales en el mercado nacional como es Xiaomi, y que tiene preparado su gran evento para finales de esta semana.

La presentación del MX3 se ha llevado a cabo en el Centro Acuático Nacional de Pekín, y en un claro ejemplo de intentar emular a las principales marcas, ya que finalmente el nuevo smartphone incluirá una pantalla de 5,1 pulgadas, de la mano de Sharp y JDI, acompañada de un aspecto (15:9) poco común de 1.800 x 1.080.

El MX3 estará compuesto por un procesador Exynos 5 Octa SoC 5410, con 2 GB de memoria RAM. Por su parte, la cámara trasera equipará una lente con calidad de 8 megapíxeles y velocidad de f/ 2.0, acompañada de estabilizador de imagen "zero-delay".

Los gráficos serán unos SGX 544 MP3 y en cuanto a las medidas, se ha conocido que el grosor del dispositivo no superará los 2,9 milímetros, y el peso total será de 143 gramos.

Además, otra de las características destacables de este smartphone de Meizu es su sistema de audio, que viene de la mano de Wolfson, con un chip que permite hasta 113 decibelios de volumen, con una distorsión del 0,002 por ciento.

Por último, el Meizu MX3 podrá ser adquirido con almacenamiento de 16, 32, 64 y 128 GB, a un precio que oscila entre los 410 dólares el más barato y 650 el más caro. Estaremos atentos para ver si la compañía china consigue superar las ventas de Xiaomi con su M2S, consiguiendo vender hasta 200.000 ejemplares en tan solo 45 segundos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.