Logo Computerhoy.com

Meizu MX4 presentado oficialmente: características y precios

meizu mx4
Meizu acaba de presentar su nuevo smartphone bandera, el Meizu MX4Contará con una versión de Flyme, su aclamado S.O. basado en Android y gran rival del MIUI de XiaomiPantalla Full HD de 5.4 pulgadas

Esta misma mañana, bien temprano, a eso de las 08:30 horas de España, Meizu ha presentado en China su nuevo smartphone bandera, el Meizu MX4.

Nosotros hemos querido seguir en directo la presentación para traerte lo más pronto posible todas las novedades sobre uno de los móviles más esperados de este 2014.

Aquí tienes un resumen de las características más importantes del Meizu MX4, ya oficiales.

  • Procesador de 8 núcleos: A17+A7, a 2.1 GHz
  • Pantalla de 5.4 pulgadas con resolución Full HD, con contraste 1100:1 y 600nit.
  • Cámara de 20.7 megapíxeles con sensor IMX 220 Exmor RS de Sony, con autofoco de 0.3s y 25 fotos por segundo en ráfaga. Flash dual.
  • Una puntuación récord de 46124 puntos en Antutu, según las pruebas de la propia compañía
  • 3100 mAh de batería, fabricada por Samsung y Sony, y no es intercambiable.
  • Un bisel de sólo 2.6mm de ancho, prácticamente imperceptible y, según la compañía, el más delgado del mercado
  • Protección frente al agua
  • 148 gramos de peso, y es el smartphone de aprox 5.5 pulgadas más delgado hasta ahora
  • Flyme OS 4, nueva versión del S.O., rediseñado completamente sobre Android 4.4.4
  • Tarjeta micro SIM
  • Dimensiones: 144 x 75.2 x 8.9 mm
  • Corning Gorilla Glass 3
  • NO tiene ranura para microSD, y hay versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.
  • 2 GB de RAM

Como véis, cuenta con una pantalla Full HD de, exactamente, 5.36 pulgadas. En el diseño, lo que más llama la atención son los materiales con los que ha sido fabricado: nada de plástico, todo metal. En palabras de los propios directivos de Meizu, "no se ha escatimado en gastos". También cuenta con el bisel más delgado hasta la fecha, sólo 2.6mm.

Hará uso de Gorilla Glass para evitar arañazos y roturas de pantalla y tiene protección frente al agua, aunque no se ha especificado con qué IP va a contar. Tampoco sabemos aún el precio en China para el terminal, aunque actualizaremos en cuanto lo conozcamos. 

Actualizado: El precio del Meizu MX4  en su versión más barata (16 GB) será de 1799 yuanes, unos 220 euros aproximadamente. La versión de 32 GB rondará los 270 euros, y la de 64 GB tendrá un precio en torno a los 320 euros. La fecha de lanzamiento oficial es el 20 de septiembre de 2014. Eso sí, recuerda que ese es el precio oficial para China. Si lo compras desde España será algo más caro, como viene siendo habitual en estos terminales. No hemos podido confirmar todavía si el 4G/LTE funcionará en Europa (en China sí cuenta con LTE).

Actualizado: El Meizu cuenta con cobertura LTE en la red China Mobile, que opera a 2600 MHz. Ésta es también la frecuencia más utilizada para el 4G en Europa

La cámara es otro aspecto en el que han puesto mucha atención: es un sensor Sony Exmor, como viene siendo habitual en los últimos grandes smartphones chinos.

Y en cuanto a rendimiento... qué decir del nuevo Meizu MX4... pues que ha sido la propia compañía la que ha enseñado a mitad de su presentación una captura con la puntuación de Antutu, el benchmark más extendido para medir el rendimiento de móviles Android. El MX4 alcanzaba los 46.124 puntos, por encima de los grandes del mercado.

La batería cuenta con unos nada desdeñables 3.100 mAh y según Meizu ha sido fabricada por Sony y Samsung, en una colaboración que no es nada extraña en el país asiático.

El Meizu MX4 contará con la nueva versión de Flyme, OS 4, completamente rediseñado y con un aspecto mucho más minimalista, como viene siendo tendencia últimamente. Nos guardaremos las obvias comparaciones para cuando podamos probarlo por nosotros mismos.

Además, Meizu también ha anunciado nuevas ROMs de Flyme OS 4 para que pueda ser instalado en terminales Sony, Samsung y LG.

Aquí tienes algunas imágenes de la presentación y del terminal en sí.

meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4
meizu mx4 pantalla
meizu mx4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.