Logo Computerhoy.com

Meizu Pro 6 es oficial: 10 núcleos y un flash deslumbrante

Meizu Pro 6 es oficial: 10 núcleos y un flash deslumbrante

No se ha apartado demasiado Meizu de lo que esperábamos de ellos. Su nuevo buque insignia, el Meizu Pro 6, ha sido desvelado oficialmente. Sus características impresionan pese a que son las esperadas: procesador Mediatek de 10 núcleos y un deslumbrante flash de 10 LED.

La empresa china empieza a competir así en el renovado sgmento de la gama alta. La competencia será dura, pues ahí están ya el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi5 y el Huawei P9 Plus, entre otros. El Meizu Pro 6, eso sí, saldrá a la venta a un precio muy competitivo.

Touch 3D y AMOLED en un smartphone más manejable

El Meizu Pro 6 supone un paso atrás para el fabricante, al menos en cuanto al tamaño. La pantalla es de 5,2 pulgadas, a diferencia de la de su predecesor, de 5,7".

Sin embargo sí que está claro que la del Meizu Pro 6 es una pantalla de mucha más calidad. Con resolución Full HD 1080p y Super AMOLED, no faltará calidad de imagen en este dispositivo. 423 píxeles por pulgadas es tanto que ni siquiera será apreciable a simple vista.

El Touch 3D, una característica que incorporan otros como el iPhone 6, hacen él un móvil a tener en cuenta, al que no le falta casi de nada.

Meizu Pro 6 es oficial: 10 núcleos y un flash deslumbrante

Las dimensiones y el peso son menores que las de su hermano menor. Sólo 160 gramos para un móvil de 5,2” es toda una marca. Con 7,25mm de grosor, el Meizu Pro 6 no es un smartphone excesivamente grande, de esos que molestan en el bolsillo.

Una batería más limitada de lo esperado

Uno de los aspectos que sorprenden negativamente del Meizu Pro 6 es su batería, demasiado limitada. 2560mAh se antojan muy poco para alimentar una pantalla con tantas pulgadas y calidad, no digamos ya un procesador de diez núcleos.

Probablemente la duración de la batería sea aceptable siempre que se haga un uso normal del dispositivo, pero siendo realistas ¿quién se compra un gama alta para hacer un uso limitado?

La poca autonomía es la principal pega que se le puede poner al Meizu Pro 6, al menos a priori. Habrá que esperar a ver cómo responde una vez que se le someta a los distintos test.

La marca Meizu llega oficialmente a España

Mediatek estrena su procesador Helio X25

La apuesta por el 10 de la marca china hace que el el Meizu Pro 6 sea un smartphone de gama alta muy competitivo. Se trata del primer móvil que cuenta con un procesador de tal calibre. Es un Mediatek Helio X25, el primer procesador de diez núcleos y cuya distribución será de 2 Cortex-A72 (2,5GHz), 4 Cortex-A53 (2GHz) y 4 Cortex-A53 (1,4Ghz).

A pesar de que algunas filtraciones señalaban que tendría hasta 6GB de RAM, finalmente se ha quedado “sólo” en 4GB de RAM. Es suficiente para las aplicaciones y procesos que tienen que ejecutar los smartphones de hoy día, e incluso para las que vendrán próximamente.

Meizu lanzaría hasta siete nuevos terminales este año

Nitidez, velocidad y luminosidad, todo lo que precisa una buena cámara

Hacerlo a lo grande. Es la idea que suelen manejar los fabricantes de móviles chinos. Sus teléfonos siempre tratan de competir por ser los mejores en cuanto a relación calidad-precio. Para ello no basta con ser el más asequible económicamente hablando, también hay que ofrecer buenas prestaciones.

En el caso del Meizu Pro 6, presenta una excepcional cámara de 21MP con sensor de Sony. Además10 LED iluminarán las fotografías cuando se haga uso del flash. Nunca más volverás a quedarse a oscura o a hacer fotos borrosas por falta de luz.

La cámara frontal, sin embargo, cuenta con 5MP. Puede parecer poco, sobre todo en comparación al monstruo que este smartphone equipa en su parte trasera, capaz de enfocar en apenas 0,07 segundos.

Android 6.0 Marshmallow es oficial: aquí todas sus características

Conectividad por encima de la media

USB 3.1 Tipo C, conexión con redes 4G LTE, carga rápida y sensor de huellas dactilares son algunas de las características que completan la conectividad del Meizu Pro 6. Todas ellas son de última generación, necesarias en un smartphone de gama alta.

Además, vendrá con Android 6.0 Marshmallow, en este caso llamado Flyme 6.0, la versión propia que Meizu tiene del firmware de Google.

Meizu Pro 6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Meizu Pro 6 y sus mejores ofertas.

Precio y disponibilidad del Meizu Pro 6

Ha sido anunciado en China, país de donde procede la marca. El Meizu Pro 6 saldrá a la venta a un precio de 340€ en su versión de 32GB y de 380€ en la de 64.

Estará disponible en tres colores: negro, dorado y plateado.

[Fuente: Meizu]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Meizu Pro 6