Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Lo mejor del MWC 2017: resumen del martes

Lo mejor del MWC 2017: resumen del martes

Juan Antonio Pascual

28/02/2017 - 23:34

El MWC continúa. Los smartphones dan paso a los coches eléctricos autónomos, wearables y el Internet de las Cosas. Nuestros enviados al congreso nos lo muestran.

Parece lógico que un Congreso Mundial de Móviles esté protagonizado, pues eso, por móviles. Pero las compañias aprovechan que todo el mundo vuelve la cabeza hacia el evento para presentar nuevos wearables, dispositivos del Internet de las Cosas, robots autónomos y otros avances tecnológicos que se convertirán en cotidianos dentro de un tiempo.

Si en anteriores jornadas los smartphones han sido los absolutos protagonistas, hoy martes en el MWC 2017 sólo Xiaomi y Energy Sistem han subido a la tribuna de presentaciones. Dispositivos como un gadget que traduce a 80 idiomas, Robocar el coche eléctrico autónomo de carreras, o las novedades de Netflix, han llamado nuestra atención.

ComputerHoy.com tiene varios enviados especiales en la feria, que han probado de primera mano los mejores smartphones presentados en el congreso. No te pierdas nuestras tomas de contacto en vídeo y primeras impresiones al final del resumen.

Xiaomi, fabricante de procesadores

La compañía china Xiaomi era una de las últimas que quedaba por mostrar sus novedades, y hoy ha tomado la palabra. Ha sorprendido a todos con la presentación de su primer procesador móvil, el Surge S1 de 8 núcleos a un máximo de 2.2 GHz. Está pensado para la gama media, pues compite con el Snapdragon 625 o los MediaTek P10 y P20, pero el hecho de usar sus propios chips permitirá a Xiaomi abaratar costes y optimizar mejor el hardware.

Lo mejor del MWC 2017: resumen del martes

El primer smartphone en usar Surge S1 será el Xiaomi Mi 5C

Hoy también se ha estrenado el Xiaomi Redmi 4X, otro gama media con una enorme batería de 4.100 mAh.

La compañía tecnología española Energy Sistem ha estrenado catálogo: el smartphone Energy Phone Pro 3, la tablet Energy Tablet Max 3, el sistema de audio Energy Tower 3 g2 y los auriculares Energy Headphones 1 Bluetooth. Su principal novedad es la cámara dual de su móvil estrella, el Phone Pro 3.

Otros de los destacados de la jornada ha sido el Oukitek U16 Max, el nuevo buque insignia de una joven empresa que aspira a convertirse en referencia en nuestro país. Con su pantalla de 6 pulgadas, será uno de los phablets más grandes que podrás comprar este año:

Oukitel U16 Max

Finalmente Meizu no ha traido smartphones al MWC 2017, pero sí ha causado sensación con su tecnología de carga rápida Super mCharge, que carga una batería de 3000 mAh en 20 minutos.

El otro MWC

En el congreso alternativo de tecnología, ha brillado con fuerza Robocar, el Formula 1 eléctrico y autónomo que quiere disputar un campeonato de F1 sin pilotos dentro de unos años.

Travis the Translator es un gadget de bolsillo que traduce en tiempo real más de 80 idiomas, utilizando la inteligencia artificial.

El mundo de la imagen y el sonido ha estado representado por Netflix. Ha mostrado una tecnología que reduce los datos necesarios para ver una película en streaming.

A pie de MWC hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Foncillas, VP Commercial Partneships-Europe de Dolby:

Tomas de contacto y primera impresiones

Nuestro enviados al MWC 2017 nos muestran de primera mano las novedades más esperadas. Uno de los móviles que más ha dado que hablar es el ¿nuevo? Nokia 3310. El regreso de un mito. No te pierdas nuestra toma de contacto:

Si buscas algo más del siglo XXI, también hemos probado el Nokia 3 y el Nokia 6.

El Xperia XZ Premium será, con toda seguridad, uno de los mejores smartphones de 2017. Aquí puedes verlo en directo por vez primera:

Si ayer te los perdistes, merece la pena descubrir todas las novedades de los nuevos Moto G5 y G5 Plus, llamados a reinar en la gama media:

Terminamos con una de las estrellas del MWC: la impresionante tablet Samsung Galaxy Tab S3:

¿Quieres conocer todas las novedades del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona? Visita nuestro espacio dedicado al MWC 2017.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos