Logo Computerhoy.com

Mejores móviles y teléfonos ficticios del cine y televisión

Miguel Martínez

móviles y teléfonos ficticios del cine y la televisión
Los smartphones modernos pueden hacer casi cualquier cosa, pero están todavía muy lejos de lo que los visionarios del cine y la pequeña pantalla soñaron que podrían llegar a ser. Te mostramos los 10 mejores móviles y teléfonos ficticios del cine y la televisión que más nos han llamado la atención.

¿Recuerdas cuando los móviles eran una loca idea de ficción futurista?

Quién nos iba a decir que a día de hoy, el 90 % de la sociedad llevaría en su bolsillo un dispositivo capaz de permitir realizar tareas que van desde la ejecución de transacciones económicas hasta subir a la web las mejores fotos de tu almuerzo.

Los móviles y smartphones modernos pueden hacer casi cualquier cosa, pero están todavía muy lejos de lo que los visionarios del cine y la pequeña pantalla soñaron que podrían llegar a ser.

Si echas la vista atrás, podrás disfrutar con las mejores predicciones de futuro y los más curiosos dispositivos, algunos realmente avanzados a su época, como los mejores móvilesy teléfonos ficticios del cine y la televisión  que te mostramos a continuación: 

Bat-Phone: Batman series

los mejores telefoonos de ficción batphone

Actualmente, el término "batphones" se refiere a una línea telefónica privada que se ocupa específicamente de las llamadas de urgencia y de alta prioridad.

Este término se inspiró en el famoso teléfono rojo brillante en que aparecía en la serie de televisión Batman allá por los años 60.

El dispositivo servía de enlace de comunicación entre el comisario Gordon y Bruce Wayne, el hombre murciélago. El teléfono, que se iluminaba al sonar, también incorpora un dispositivo de seguimiento que podía utilizarse en caso de emergencia. Uno de los primeros y mejores móviles y teléfonos ficticios del cine y la televisión.

eyePhone: Futurama 

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión eyephone

Como su misma publicidad indica, "Con el nuevo eyePhone, puedes ver, escuchar, hacer caso omiso a sus amigos, acosar tu ex, descargar pornografía en un autobús lleno de gente, e incluso consultar tu correo electrónico, mientras eres brutalmente arrollado por un tren."

Matt Groening, creador de Los Simpsons y Futurama, es famoso por otorgar a sus creaciones un punto de crítica social y acidez que tanto éxito le ha proporcionado. En este caso, la parodia hacía Apple podría ser un curioso precursor de las Google Glass, aunque, a diferencia de las gafas, este se instala justo dentro del ojo y proyecta una imagen justo en frente de tu cara.

El auricular está instalado (o incrustado) en el oído, por lo que tal vez este sea el dispositivo móvil mejor escondido de la historia (si ignoramos los increíbles auriculares invisibles de los que presumen cada miembro de Los Vengadores).

Ericsson JB988: El mañana nunca muere

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión ericsson jb988

El terminal que Fernando Alonso desearía tener para recortar puntos a Vettel en el mundial de Formula 1.

El concepto de teléfono móvil Ericsson permite a James Bond para conducir remotamente su coche (un BMW 750 ni más ni menos…), disparar diferente armamento y controlar otras funciones del automóvil.

Otras características interesantes de este móvil ficticio del cine incluye la abrir cerraduras, la verificación de huellas digitales y la siempre útil descarga eléctrica de 20.000 voltios que utilizar como pistola de aturdimiento (ideal para visitar cortilandia estas navidades).

Tiny Phone: Zoolander 

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión tiny phone

Vivimos tiempos confusos. Mientras que la tendencia actual de los teléfonos móviles presentes en el mercado es la de ofrecer pantallas cada vez más grandes, hace escasos 10 años la moda que imperaba era la de contar con el dispositivo más pequeño.

Esto puede verse en la película que tan bien parodia la sociedad del consumo y la moda Zoolander. En ella aparece el dispositivo móvil de menor tamaño visto en la gran pantalla, más pequeño que el propio oido y con el que se pueden responder llamadas abriéndolo con un rápido gesto con la muñeca.

Lástima que esta tendencia no durara más tiempo...

Nokia-bot N93i: Transformers 

móviles ficticios del cine y la televisión transformers

Este fue el último intento de la compañía finlandesa (¿o japonesa?) por luchar dentro del mercado de la telefonía móvil, hasta la llegada de los nuevos mdelos put... Lumia. ¿Quién no querría disponer de un teléfono de última generación (para la época) que se convirtiera en un pequeño y salvaje robot asesino?

Este dispositivo aparece en el film de Michael Bay fruto de la energía del cubo que dota de vida a los alienígenas, que tantas alegrías dan a las empresas de chapa y pintura. Con una ligera exposición a su poder el Nokia N93i se convierte en una portable máquina de matar.

Ideal para llevar como animal de compañía mientras viajas en el metro en hora punta.

El teléfono de Zack Morris: Salvados por la campana

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión zack morris phone

Si arriba hablamos del móvil más pequeño visto en la gran pantalla, ahora hablamos del teléfono más grande visto en la pequeña pantalla. Todo un ejemplo de los mejores móvilesficticios de la televisión

El teléfono de Zack Morris nos trae una nueva acepción del concepto “ladrillo” y deja a la altura del betún al gran One Touch Easy de Alcatel (más conocido por estos lares como One Tochisi).

El dispositivo móvil, del tamaño de una cabeza de caballo, que aparecía en la famosa serie Salvados por la Campana fue uno de los primeros teléfonos móviles empleados en televisión.

Pero no es en lo único en lo que el show fue pionero, ya que también se lo recuerda por anticiparse a la moda de la que ahora presumen algunos sectores de la sociedad.

Nokia 8110: Matrix 

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión nokia 8110 Matrix

El Nokia 8110 de forma curvada que apareció en The Matrix fue modificado por los responsables de la película para ofrecer un control deslizante con resorte para que pudiera abrirse de forma espectacular.

Entregado por FedEx (que sería del cine sin el product placement…) a Neo, el teléfono era un terminal moderno e indestructible, ya que llega a sobrevivir a una caída desde un rascacielos.

Ojala los móviles actuales ofrecieran la misma resistencia que los teléfonos ficticios del cine y la televisión, aparte de incluir “ligeras” protecciones contra polvo, agua o ralladuras.

Zapatófono: Superagente 86 

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión zapatófono

Imagina por un momento la época anterior a los teléfonos móviles, cuando el disponer de un teléfono fijo ya era considerado un lujo.

La idea de tener un teléfono en el zapato, permaneciendo constantemente conectado allá donde se fuese era algo novedoso y casi impensable. Pero no acaba ahí la cosa ya que el dispositivo ha ido evolucionando a lo largo de la serie llegando incluso a presentar el "zapato de espera", gracias al que el personaje principal podía hablar con dos personas al mismo tiempo con dos zapatos.

A pesar de que la tecnología parece primitiva vista con perspectiva, se puede afirmar que el zapatófono (también presente en los comics y película de Mortadelo y Filemón) estaba muy por delante de su tiempo, e incluso de los tiempos actuales, donde empiezan a verse complementos de vestir plenamente integrados en la tecnología como puede ser el Samsung Galaxy Gear.

Smartphone translúcido de LG: Iron Man 2

los mejores teléfonos ficticios del cine y la televisión móvil LfG iron Man

Iron Man 2 es lo más similar a una feria de gadgets futuristas para el disfrute de todos los fanáticos de tecnología.

Dentro del terreno de los teléfonos de ficción destaca el asombroso modelo de LG transparente con el que Tony Stark accede a la base de datos del principal proveedor armamentístico de los EEUU y transfiere la imagen a unos de los monitores presentes en la sala, por lo que asumimos que ambos dispositivos son compatibles con NFC.

Ojala las grandes marcas tomen buena nota de los diseños propuestos en esta serie de películas y pronto nos llegue un dispositivo similar (con Jarvis incluido de serie en vez de Siri, a ser posible).

Teléfono bajo la piel: Total Recall

móviles ficticios del cine y la televisión total recall

Se desconoce la marca del doloroso dispositivo que cierra la lista de los mejores móvilesficticios del cine y la televisión. Pero seguro que si el próximo dispositivo de Apple o Samsung empleara un sistema similar, el sistema sanitario mundial se vería seriamente desbordado.

Su funcionamiento es simple. Basta con someterse a una pequeña microcirugía para acoplar en la palma de tu mano un dispositivo móvil que, al recibir cualquier llamada, hará brillar tu mano de manera poco sospechosa. Al colocar la mano sobre una superficie cristalina podrás ver quién te llama además de otras bonitas y desconocidas opciones.

Es de esperar que las compañías telefónicas apliquen este sistema para que los clientes sean menos propensos a romper su compromiso de permanencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.