Logo Computerhoy.com

Micro X S240, el smartphone más pequeño del mundo

Juan Carballo

Micro X S240, el smartphone más pequeño del mundo
Este smartphone del fabricante Posh Mobile está diseñado para los que prefieren pantallas pequeñas. Además, el Micro x S240 se vende por solo 49'99 dólares. 

Los smartphones de 5 pulgadas se han convertido en el estándar de la industria, pero todavía queda hueco en el mercado para quienes prefieren las pantallas pequeñas. Apple apostó en esta línea con su último iPhone SE y ahora el fabricante Posh Mobile ha lanzado el Micro X S240, un móvil con una pantalla de 2’4 pulgadas del que se dice que es “el más pequeño del mundo”.

El Micro X S240 es tan pequeño como una tarjeta de crédito. Sus dimensiones son 88’9 x 44’26 x 11,7 mm y solo pesa 54 gramos con batería incluída. Integra un panel TFT LCD con 16 millones de colores y funciona con un procesador de 1GHz de doble núcleo (MediaTek MT6752M), 512 Mb de memoria RAM y 4GB de espacio de almacenamiento que se puede ampliar hasta 32GB gracias a la ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a conectividad tiene todo lo que se puede esperar de un teléfono de 2016. Ofrece apoyo 4G HSDPA (GSM 850/1900/2100 MHz), WiFi, Bluetooth, puerto microUSB 2.0 y GPS con AGPS. Es decir, lo que se necesita para estar conectado y operativo. También incorpora una cámara principal de 2 megapíxeles sin flash LED pero con una función para grabar vídeo. La cámara frontal es una VGA, suficiente para hacer modestas videollamadas y selfies.

Los móviles más raros, sorprendentes y exclusivos

El Micro X S240 de Posh se vende con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Sus especificaciones están lejos de otros terminales de última generación con una tamaño más o menos estándar, no obstante su batería de litio de 650 mAh proporciona hasta 180 horas de tiempo en standby y más de 4 horas de tiempo de conversación. ¡Y es que solo pesa 54 gramos!

El móvil más pequeño del mundo

Por el momento Amazon sólo envía el Micro X S240 a Estados Unidos, donde se vende a un precio de 49’99 dólares, y está disponible en cuatro colores distintos: negro, blanco, azul y rosa. Aunque tiene un precio muy interesante, este smartphone económico sólo es apto para los usuario que buscan un “llama-cuelga” o para los geeks que quieren añadir a su colección privada "el móvil más pequeño del mundo”. 

Siempre te queda la opción de comprar el iPhone SE que ya hemos analizado a fondo en ComputerHoy. Si te interesa, además, recuerda que tenemos a tu disposición cupones de descuento de Amazon para que tu compra te salga un poco más barata.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.