Logo Computerhoy.com

Microsoft acusa a Google de limitar Youtube en Windows Phone

Andrés Purriños

Youtube
 Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft, asegura que Google no está interesado en colaborar con ellosGoogle defiende el uso del interfaz web estándar, aunque mantiene sus apps específicas para iOS y AndroidMicrosoft ha colaborado con otros servicios como Twitter y Facebook para desarrollar apps

Una de las grandes apuestas de Microsoft es Windows Phone. Su sistema operativo para smartphones ofrece una experiencia de usuario similar a la de Windows 8 con lo que tanto estos dispositivos como los tablets y PCs podrán disponer de un interfaz unificado, algo que, en principio, puede ser ventajoso para el usuario. Para ganar cuota de mercado a los dispositivos iPhone y Android, Microsoft está muy interesada en que no falten servicios importantes en sus plataformas, y por eso llevan tiempo intentando desarrollar una app de Youtube para Windows Phone.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha sucedido cuando han trabajado con otras compañías para asegurarse de que la experiencia de usuario en servicios como Twitter o Facebook, Google no está colaborando con ellos tanto como desearían, a juicio de Dave Heiner, vicepresidente de Microsoft. Para Microsoft la mejor forma de ofrecer este servicio a sus usuarios no es a través del navegador del smartphone, sino de una app específica. Sin embargo, según el directivo de la compañía, "hemos sabido por Youtube que responsables de Google les ordenaron no habilitar una experiencia Youtube de primer nivel en Windows Phone".

Google, por su parte, asegura que la mejor forma de acceder a los contenidos de Youtube es a través del navegador, ya que está diseñada con HTML5 y niega que la colaboración con Microsoft no haya dado frutos. Sin embargo, en otras plataformas como iOS y Android sí que está disponible una aplicación desarrollada directamente por Google. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, YouTube