Skip to main content

Microsoft se centrará principalmente en teléfonos para empresas

Microsoft se centrará principalmente en teléfonos para empresas
user

30/09/2016 - 12:29

Aunque Europa ha sido uno de los lugares donde más éxito han tenido los teléfonos Lumia, los cuales prácticamente representaban la totalidad del mercado de la telefonía móvil con Windows Phone y Windows 10 Mobile, las cifras globales para esta plataforma nunca han sido alentadoras, especialmente en nuestro país donde la tendencia era contraria a la de nuestros vecinos.

Desde el pasado mes de octubre los de Redmond no han anunciado ningún nuevo terminal, y tal y como se lleva indicando desde hace meses, esto es debido a que la compañía se retira del mercado para consumidores. Ahora el director de Microsoft Francia, Vahé Torossian, vuelve a confirmar esta afirmación, a falta de algún tipo de comunicado oficial a nivel global.

En una entrevista que concedió al diario francés "Le Point", reiteró que la compañía actualmente se está centrando en la creación de teléfonos móviles para empresas. Al parecer, si definitivamente deciden ir por este camino, es que consideran que es el único sector en el que podrían intentar sacar ventaja.

Los teléfonos con Windows 10 Mobile son un problema para la compañía a la hora de adentrarse en el mercado de los consumidores, ya que nadie duda de que este está dominado por iOS y Android. Asi que en lugar de competir con ellos, harán nuevos terminales para empresas y al mismo tiempo continuarán trabajando en su sistema operativo.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

"Microsoft se rinde con sus teléfonos" es una dolorosa conclusión que podríamos sacar, para todos aquellos que confiábamos en que la plataforma podría llegar a competir seriamente en el mercado. Al menos quienes cuenten con uno de estos teléfonos tienen la esperanza de que el sistema operativo continuará vivo, aunque no aparezcan nuevos modelos.

El siguiente paso que se espera por parte de Microsoft es la presentación de los Surface Phone, los hipotéticos terminales que irían destinados precisamente a este sector empresarial. En principio contarían con características únicas, como la posibilidad de emular Windows 10 x86 en un entorno ARM, permitiendo ejecutar aplicaciones de escritorio, aunque esto no está confirmado.

Ver ahora: