Logo Computerhoy.com

Microsoft Continuum convierte los móviles en un ordenador

Atenea García

Microsoft Continuum convierte los móviles en un ordenador
Microsoft anunció en la conferencia de desarrolladores de la semana pasada que una de sus estrategias pasa por convertir móviles en ordenadores.

Microsoft convertirá móviles en ordenadores. Ese fue uno de los grandes anuncios de la compañía en su conferencia de desarrolladores de la semana pasada, en la que confirmaron su capacidad como empresa para convertir un smartphone con Windows 10 en un PC

Este sistema para igualar las capacidades de los diferentes dispositivos Windows, se denomina Continuum y aunque ya se presentó para ordenadores con Windows 10, ahora su finalidad en los teléfonos será mediar en la interfaz para convertirlos en ordenadores.

Microsoft Continuum está diseñado para aprovechar las nuevas aplicaciones universales que se ejecutan a través de Windows 10 en los teléfonos, ordenadores, tabletas, y Xbox One. 

Este sistema permitirá convertir a los dispostivos móviles en quasi ordenadores con solo conectarlo a una pantalla mediante un cable. Dada la potencia y prestaciones adquiridas por los teléfonos móviles inteligentes de última generación, Microsoft ha pensado en aprovechar sus posibilidades para llevarlo a un nuevo nivel.

Windows 10 convertir móviles ordenadores

Con la llegada de Windows 10, los rumores sobre la adaptación de este sistema operativo a todos los dispositivos (PC'S, tablets y móviles) se confirmaron, lo que nos dió una ligera idea de como Microsoft entiende el futuro, uno en el que la compañía quiere que todos los dispositivos puedan desempeñar las mismas funciones.

Características Continuum para móviles

Microsoft mostró una simulación completa de Continuum para Móviles en su conferencia para desarrolladores y explicó el funcionamiento de esta característica en cuanto a convertir móviles en ordenadores.

Continuum funcionará de dos formas posibles; mediante la conexión a un cable (HDMI) o de manera inalámbrica utilizando miracast. Además, Microsoft está apoyando la producción de conectores inalámbricos en los que se pueda utilizar el teléfono como un controlador de una pantalla táctil o un teclado de software.

Cómo descargar e instalar Windows 10 Technical Preview

Finalmente los próximos smartphones con Windows 10 podrán reflejar la interfaz del teléfono en una gran pantalla como una televisión, y el menú de inicio tendrá los mismos azulejos que se encuentran en la interfaz del smartphone para proporcionar acceso a las aplicaciones.  

¿Será esta estrategia suficiente para que Microsoft posicione bien sus terminales con Windows 10 en el mercado?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.