Logo Computerhoy.com

Microsoft despide a 2.100 empleados de varios países

Miguel Morales

Microsoft despidos
Estos 2.100 son la segunda ronda de despidos de los 18.000 que anunció MicrosoftSe espera que la siguiente oleada de despidos sea de 2.900 y que se produzca en julio de 2015Los principales afectados serán los empleados de Nokia, y en parte también los de Xbox, aunque no se conocen más detalles

En la segunda ronda de los 18.000 despidos de Microsoft, 2.100 empleados dejarán sus puestos de trabajo el día 18 de este mes. Un portavoz de la compañía ha confirmado la cifra, de los cuales 747 nombres saldrán de sus oficinas en el estado de Washington. El resto saldrán de las sedes de la compañía en el resto del mundo. El recorte afectará a varios equipos, como ya se sospechaba, aunque no se han especificado a cuales. Y esto es solo el principio, ya que recordemos que la compañía iba a deshacerse de 18.000 empleados, de los cuales 12,500 vendrán de Nokia.

Microsoft ya anunció que los despidos no se producirían de golpe, sino en oleadas. Esta es la segunda oleada, después de los 13.000 empleados que se tuvieron que marchar de la empresa en julio. También hay que tener en cuenta que los empleados despedidos eran en su mayoría temporales, y especialmente de Nokia. 

Esta es la segunda oleada de despidos de los 18.000 que Microsoft anunció

Con los cambios que se están produciendo en la compañía, no es de extrañar que Nokia sea la más perjudicada. La compañía ha supuesto un pequeño pero constante sangrado para Microsoft, y sus empleados empezarán a ser prescindibles a medida que la compañía va abandonando la gama Nokia de smarphones para centrarse en su gama propia. 

Aunque aún no está claro cómo terminará de enfocar Microsoft la siguiente oleada de despidos, lo cierto es que hay fuentes que aseguran que podría haber 2.900 despidos para julio de 2015. 

Como siempre, será cosa de esperar a ver cuál será el plan de la compañía para recortar gastos. Otra de las teorías más populares de Internet defiende que Windows 9, junto a la gama Microsoft y la recuperación del mercado podrían sacar a la empresa del pozo antes de que se completase el ciclo de despidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft, empresas