Logo Computerhoy.com

Microsoft gana 2.000 millones de dólares al año con Android

Microsoft gana 2.000 millones de dólares al año gracias a Android
Estos ingresos se deben a las patentes de Microsoft que utiliza Android, y que por tanto tiene que pagar religiosamenteAlgunas de ellas se basas en el software distribuido, así que como más sube Android, más gana MicrosoftAún así, Microsoft tiene pérdidas en su área de Entretenimiento, con Xbox

En la informática, como en la política, los grandes enemigos son al mismo tiempo aliados de conveniencia, e incluso comparten beneficios y confidencias.

Es el caso de Google y Microsoft. Grandes rivales con sus sistemas operativos Android y Windows 8/Windows Phone, pero al mismo tiempo, Androidle reporta grandes beneficios aMicrosoft. Concretamente 2.000 millones de dólares al año. No es precisamente calderilla...

El caso nos recuerda al de Samsung y Apple, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Por un lado, Samsung y Apple son los máximos rivales en las ventas de smartphones, y tienes juicios pendientes entre ellas por denuncias de patentes que equivalen a miles de millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, Samsung es el proveedor más importante de Apple, pues fabrica los procesadores del iPhone y el iPad, y también las pantallas de sus tablets. Así que Samsung está ganando mucho dinero gracias a Apple.

Ahora se ha sabido que el éxito de Android le está proporcionando grandes beneficios a Microsoft.

VíaBusiness Insider, el analista de Nomura, Rick Sherlund, revela que Microsoftgana 2.000 millones de dólares al año gracias a laspatentesde software registradas que utiliza Android. Este dinero tienen un margen de beneficios del 95%, así que todo son ganancias.

Microsoft incluye estos ingresos de patentes de Android dentro de su Área de Entretenimiento, que engloba a Xbox, Windows Phone, y Skype.

Rick Sherlund asegura que los ingresos de las patentes son los que han permitido a Microsoft obtener ganancias en este departamento. Si se quitasen esos ingresos externos, Microsoft estaría perdiendo 2.500 millones de dólares al año en esta división de la compañía. De todos ellos, 2.000 millones de dólares corresponden a pérdidas de la sección de Xbox.

La nueva consola de Microsoft, Xbox One, saldrá a la venta en España el 22 de noviembre

Este analista aconseja a Microsoft vender toda su sección de consolas, o convertirla en una empresa independiente, porque genera pérdidas continuas y no encaja con el resto de productos de la compañía.

Xbox One

Microsoft no lo hará. Las consolas Xbox es la única opción que le queda para no perder presencia en el salón de la casa, que la compañía considera el centro de entretenimiento del hogar. Soportará todas las pérdidas que sean necesarias para no perder su sitio junto al sofá de la tele.

¿Conseguirá volver a los beneficios con la nueva Xbox One?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft