Logo Computerhoy.com

Microsoft indica posible colaboración con HTC

Inés Pérez

Microsoft deja entrever posible alianza con HTC
Se rumorea que HTC está trabajando en un smartphone Windows Phone 8.1En la feria Computex, Microsoft dijo continuará disfrutando una "buena relación con HTC"La empresas también comunicó que había "grandes cosas en camino"

No es ningún secreto que Microsoft ha estado trabajando duro para atraer a fabricantes de smartphones a la plataforma Windows Phone. La compañía ha colaborado con HTC en el pasado, pero recientemente el fabricante taiwanés se ha centrado únicamente en los teléfonos inteligentes Android.

De buenas a primeras han surgido rumores de que HTC está trabajando en un nuevo teléfono Windows Phone 8.1. Sin confirmarlo de manera explícita, Microsoft ha dejado entrever que, efectivamente, algo se está cociendo con HTC.

Mientras hablaba en una conferencia de prensa en la feria Computex, Nick Parker, cabeza de OEM de Microsoft, dio a entender que HTC podría empezar a desarrollar teléfonos Windows Phone de nuevo. 

Archivos, app de Windows Phone 8.1 para ver tus ficheros.

Según Parker, aunque no podía hacer ningún anuncio en ese respecto, sí dijo que Microsoft continuará disfrutando una "buena relación con HTC". Parker también dejó caer que había "grandes cosas en camino".

De acuerdo a un rumor, HTC está trabajando en un teléfono inteligente Windows Phone 8.1 exclusivo para Verizon. De momento no se sabe mucho acerca del supuesto dispositivo, aunque se dice que llevará altavoces BoomSound de HTC y la tecnología de cámara Duo, que debutó en el HTC One M8.

Al parecer, el primer dispositivo no va a ser de gama alta, sino que se dice que HTC podría estar apuntando al mercado de gama media con un smartphone WP8.1.

Microsoft también ha conseguido fichar a algunos fabricantes de bajo costo que pueden aumentar sus posibilidades de una mayor presencia en los mercados emergentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, HTC