Logo Computerhoy.com

Microsoft lleva su paquete de Office Mobile al iPhone

Claudia del Castillo

Nueva app para usuarios del iPhone
El programa requiere suscribirse a Office 365 para descargar la app.Las app que maneja el programa en el móvil son Word, Excel y Power Point.Disponible por el momento solamente para Estados Unidos. 

Hace más de un año, se reportaba que Microsoft estaba trabajando en el lanzamiento de Office para el iPhone y dispositivos móviles con SO Android. Ahora, se ha confirmado el lanzamiento del paquete Office Mobile, inicialmente sólo para el teléfono de Apple. Por el momento, no hay datos sobre un lanzamiento para otros modelos de dispositivos móviles o para el iPad

La app se puede descargar en el AppStore de Estados Unidos: se espera, sin embargo, incluir más de 29 lenguajes para 136 mercados en el futuro cercano. Para quienes quieran tener esta nueva app, hay una mala noticia: si no se tiene Office 365, no se puede conseguir la app. 

El programa por suscripción de Office 365 le da a sus usuarios acceso a las apps de Office disponibles en la nube y 20 GB de espacio para guardar sus archivos en SkyDrive, por 10 dólares al mes o 100 dólares al año. A quien pague la suscripción se le deja instalar la versión más reciente de Office Suite para Windows y Mac OS hasta en cinco ordenadores distintos y, por supuesto, podrá descargar la app de Office para iPhone. 

Lo único que puede hacer un usuario por ahora, si quiere tener la app, es suscribirse al programa ya que no hay planes de momento de ofrecer la app como un servicio por sí solo. Microsoft ofrece la solución de brindar un mes de prueba, sin costo, a quien quiera ensayar cuales son las ventajas de la app de Office.

Word, Excel y Power Point son los programas que se pueden manejar en este paquete. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.