Logo Computerhoy.com

Microsoft Lumia 950 y 950 XL: primeros móviles con Windows 10

Jesús Pacheco

Microsoft Lumia 950 XL y Lumia 950

Windows 10 ya está disponible para todos aquellos usuarios que ya contarán con un ordenador con Windows 7 y Windows 8/8.1. Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Microsoft aún no ha llegado a dispositivos móviles, algo que cambiaría con la llegada de los filtrados Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL.

En concreto se han hecho públicas unas imágenes del que sería el Lumia 950 XL, que llegaría como variante del Lumia 950, tope de gama alta en el catálogo de móviles deMicrosoft.

Estos nuevos móviles, de los que ya se había hablado a través de nombres en clave, serían los primeros teléfonos con Windows 10 y llegarían en algún momento entre septiembre y noviembre de este mismo año.

BlackBerry presenta su nuevo Passport Silver Edition

La filtración procede de China y, de ser ciertas las imágenes, mostrarían prototipos reales delLumia 950 XL en su proceso de desarrollo.

Podemos ver a través de las imágenes filtradas del Lumia 950 XL, que el dispositivo con Windows 10 tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, una cámara de 20 megapíxeles con triple flash LED y puerto USB Type-C.

También se ha informado, junto con la publicación de estas fotografías, de que el Lumia 950contaría con una pantalla de5,2 pulgadas, mientras que la cámara y el puerto USB serían iguales. El resto de especificaciones son, por ahora, desconocidas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos frente a unainformación no oficial y que habrá que esperar a que Microsoft lo confirme antes de asegurar la veracidad de esta información.

Por supuesto, al contar con Windows 10, ambos dispositivos tendrían a su disposición la esperada nueva característicaContinuum, que permitirá convertir estos teléfonos móviles en una especie de ordenadores al conectarlos a una pantalla. Os mostramos el vídeo promocional de esta característica a continuación:

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10