Logo Computerhoy.com

Microsoft Lumia será oficialmente el nombre de Nokia Lumia

Manu Vilella

microsoft lumia
Microsoft ha anunciado el nuevo nombre de Microsoft Lumia en la página en Facebook de Nokia FranciaRecientemente lanzaban una nueva web para sus terminales, sustituyendo a www.nokia.comEl nombre de todas las cuentas en RRSS se actualizaría también

Es cierto que todos sabíamos que el nombre de Nokia no iba a quedarse de por vida presente en el nombre la división de smartphones de Microsoft. Tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, y que se cerró por la importante cifra de 5.440 millones de euros, el nombre se siguió manteniendo dada la gama de smartphones ya presentes en el mercado, pero también se mantuvo en los modelos venideros. Hasta ahora. en estos momentos la compañía ha considerado que es el momento del cambio.

Microsoft ha anunciado discretamente el cambio de nombre de su división Nokia Lumia en la página de Facebook de Nokia Francia. Otros cambios que Microsoft también realizaba recientemente era lanzar una nueva web para sus smartphones que viene a sustituir al antiguo portal www.nokia.com, que ahora redirige a esta página. La compañía también presentó un cargador bajo su propia marca: el Microsoft Portable Power.

A través de la página de Facebook de Nokia Francia, y mediante una publicación, se ha dado a conocer el nuevo nombre. Indicaban a sus seguidores que en los próximos días cambiaría el nombre de su página a Microsoft Lumia, en lugar de Nokia Lumia.

Realmente resistente: Un Nokia Lumia 920 sigue funcionando tras prenderse fuego

Además, parece ser que todas las cuentas en redes sociales de la división de Microsoft pasarán a tener el nombre de Microsoft Lumia. Así el cambio se daría por conseguido. Al mantener "Lumia" en el nombre de la marca a los usuarios les seguirá resultando familiar y la asociarán rápidamente a los ya conocidos terminales Nokia Lumia.

Como detalle, la compañía usará la tipografía Segoe, que vienen empleando en el resto de marcas, para el logo de Microsoft Lumia. De esta forma estará en consonancia con la actual imagen de las marcas de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.