Logo Computerhoy.com

Microsoft no quiere más móviles con menos de 1 GB de RAM u 8 GB de almacenamiento

Leandro Crisol

Microsoft no quiere más móviles con menos de 1 GB de RAM u 8 GB de almacenamiento

Actualmente las ventas de los terminales con Windows 10 Mobile están sufriendo un descenso generalizado en todo el mundo. Es algo lógico si tenemos en cuenta que Microsoft ha ido reduciendo el número de modelos que sacaba al mercado, hasta pausar la producción totalmente, tal y como analizamos en un artículo anterior en relación a sus ventas.

Durante este año la compañía se centrará en mejorar todo lo posible su sistema operativo móvil, y se espera que a principios de 2017 vuelvan con fuerza al mercado presentando las novedades en las que también trabajan actualmente. Algunos rumores indican que el Surface Phone será el terminal escogido, aunque de ser cierto, casi con total seguridad no contará con un procesador Intel como se creía.

Mientras tanto, muchos usuarios de Windows Phone 8 vieron cómo sus terminales no lograban actualizar a Windows 10 Mobile, en algunos casos concretos debidos a falta de memoria RAM (512 MB) o a un escaso almacenamiento interno (4 GB).

Aunque existen otros modelos que cumplían las características y no actualizaron, esto se debe a las malas valoraciones que los usuarios enviaron a Microsoft al probar las diferentes versiones de Windows 10 Mobile en sus terminales. Los de Redmond tomaron la difícil decisión de enviar la actualización solo a los teléfonos donde tenían seguro que funcionaría correctamente.

Los Windows Phone con 512 MB de RAM no podrán actualizar

Recientemente Microsoft ha modificado los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile, en relación al hardware que se recomienda a los fabricantes utilizar. Ahora todo terminal con este sistema operativo móvil debe contar con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno como mínimo.

Antes de esta modificación, Windows 10 Mobile compartía los mismos requisitos de hardware que Windows Phone, es decir, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Seguramente hayan tomado esta decisión para evitar que se vuelvan a repetir situaciones similares en el futuro, que ocasionen problemas a los usuarios.

[Fuente: WindowsCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.