Logo Computerhoy.com

Microsoft paga 100.000 dólares a los desarrolladores de apps

Héctor Guillén

Microsoft paga 100.000 dólares a sus desarrolladores
Microsoft pretende pagar 100.000 dólares a desarrolladores que creen aplicaciones para Windows Phone.Además, también se está pagando a Nokia 1 billón de dólares por fabricar teléfonos que incorporen Windows Phone.De esta forma Microsoft espera acercarse a sus competidores, Android e iOS. 

Cuando hablamos de smartphones, nada sería posible sin los desarrolladores que crean las aplicaciones para que los usuarios podamos disfrutarlas. ¿Que sería de nuestro iPhone si solo tuviéramos Safari, la aplicación de tiempo y el calendario o similares? Por eso Apple presume de haber pagado desde 2008 hasta 10 billones de dólaresa sus desarrolladores. En ocasiones puede parecer egocéntrico, pero siempre es bueno tener contentos a los desarrolladores de aplicaciones para tener una amplia gama de apps de buena calidad.

En este caso la noticia también tiene que ver con los desarrolladores pero ahora relacionado con Microsoft. La empresa estadounidense parece haber tomado la delantera a Blackberry con Windows 8 en la guerra de los sistemas operativos y parece que poco a poco se va acercando un poco más a Android e iOS. En esta linea, hace unos meses se filtraba el rumor de que Microsoft también planeaba lanzar un reloj inteligente y es que de las ventajas con las que cuenta esta empresa es el dinero. El gigante informático tiene como castigo el dinero y se ha conocido que Microsoft está pagando a los desarrolladores que creen aplicaciones para Windows 8 más de 100.000 dólares.

Dos de las webs de economía más importantes del momento, Businnes Insider y Bloomber Businessweek ha destacado en los últimos días estas cifras que giran en torno a Microsoft y los desarrolladores de aplicaciones de Windows 8. Julie Bort, reportera de Business insider ha declarado que aunque 100.000 dólares parecen mucho para pagar, todo se trata de una estrategia para atraer a nuevos desarrolladores y acercarse cada vez más a la competencia.

De la misma forma, Julie Bort ha informado de que Microsoft en los últimos tiempos no tiene problemas con sus pagos ya que se ha conocido que además de estas cifras relacionadas con los desarrolladores, la empresa americana está pagando a la empresa sueca Nokia 1 billón de dólares por fabricar teléfonos móviles que incorporen el sistema operativo Windows Phone.

Parece por tanto que Microsoft está intentando modernizarse e invertir en las últimas tendencias en tecnología, más todavía cuando hace unos meses se conocía el cierre del mítico Windows Messenger.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft