Microsoft patenta una conexión compartida de bajo consumo

Microsoft patenta una conexión compartida de bajo consumo

Actualmente el acceso a Internet a través de los teléfonos móviles ha superado a la cantidad de usuarios que solo entran a través de un ordenador, al menos en España. Casi el 90% de los españoles ya navegan por la red o utilizan aplicaciones de redes sociales desde un smartphone, mientras que un 80% de la población lo hace con un PC.

Las redes inalámbricas cada vez cobran más importancia, haciendo uso de una conexión de datos cuando estamos en la calle, y conectándonos siempre a nuestra red WiFi cuando existe alguna disponible. Sin embargo, seguro que en alguna ocasión has activado el modo de conexión compartida (o WiFi Tethering) de tu smartphone, para utilizarlo como si de un router se tratara para darle conexión a Internet a otros dispositivos a través de tus datos.

De ser así, también te habrás dado cuenta de que tener una conexión compartida activa consume bastante batería en tu teléfono móvil. En relación a esto, Microsoft ha presentado una patente que podría ayudar a que puedas mantenerla activa durante más tiempo sin ver cómo la batería se reduce drásticamente.

La patente, llamada 'Power Saving Wi-Fi Tethering' fue descubierta por el medio británico Express, y seguramente aparezca en algún terminal con Windows 10 Mobile más adelante. En ella se describe un software inteligente que analiza y predice patrones de uso y con qué frecuencia necesitas una conexión compartida en tu terminal. 

Cómo saber si me roban el WiFi

Cuando el software determine que no necesitas la conexión compartida, mandará una señal al teléfono para indicar que no es necesario que esta esté activa a toda potencia (aunque la conexión seguiría establecida). Una vez quieras volver a hacer uso de Internet en el dispositivo conectado a tu teléfono, el sofware pondría otra vez a plena potencia la conexión.

De hecho, esta patente no solo podría ayudar a reducir el consumo de batería, sino también el consumo de datos, ya que se optimizaría el uso de la conexión compartida para que solo esté totalmente activa cuando sea necesario. El problema es que seguramente esto solo vaya a ver la luz en teléfonos con Windows 10 Mobile, debido a la integración requerida entre los dos dispositivos a nivel de sistema operativo.

[Fuente: MSPowerUser]