Logo Computerhoy.com

Microsoft podría comprar BlackBerry por 7000 millones de dólares

Microsoft podría comprar BlackBerry por 7000 millones de dólares.

No es la primera vez que surge el rumor de que Microsofttiene intención decompraral mítico fabricante canadienseBlackBerry, pero parece que ya se están produciendo movimientos al respecto.

Según afirma Apple Insider, Microsoft podría estar negociando con varias firmas de  inversión para ofrecer 7.000 millones de dólares por la compra de BlackBerry.

En la era pre-iPhone, BlackBerryfue el lider mundial en ventas de smartphones, gracias a sus populares móviles con teclado físico que se usaban para chatear. Pero entonces surgieron las pantallas táctiles, y el iPhone, y los móviles con teclado perdieron interés. Luego llegó Android, Samsung y el resto de fabricantes asiáticos, y los smartphones BlackBerry, como ocurrió con Nokia, fueron relegados a un protagonismo anecdóctico en el mercado de la telefonía.

En el último cuarto de 2014 BlackBerryvendió 1.6 millones de smartphones, frente a los casi 75 millones de iPhones, por ejemplo. No obstante sigue manteniendo un enorme prestigio en el entorno empresarial, pues sus smartphones se consideran los más seguros. El mismísimo presidente Barak Obama usa un BlackBerry, muy a pesar suyo.

El original, valiente e inteligente BlackBerry Passport parece que no ha respondido en ventas, fuera del mercado empresarial:

¿Buscas un BlackBerry Passport al mejor precio?

Microsoftno es la única empresa que quierecomprarBlackBerry. Las compañías chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi también están interesadas, aunque por motivos diferentes. A Microsoft le interesan las patentes, pues BlackBerry, como empresa pionera de la telefonía que es, posee unas cuantas muy valiosas. Huawei y compañía buscan asentar su presencia en Occidente, como hizo Lenovo con la compra de Motorola.

En los últimos días también se ha rumoreado que Samsung podría entrar en la puja de Blackberry, y además poniendo sobre la mesa más dinero que Microsoft: 7.500 millones de dólares.

¿Quien se llevará el gato al agua?

Blackberry Passport

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry Passport y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Blackberry