Microsoft podría comprar BlackBerry por 7000 millones de dólares

Microsoft podría comprar BlackBerry por 7000 millones de dólares.

No es la primera vez que surge el rumor de que Microsoft tiene intención de comprar al mítico fabricante canadiense BlackBerry, pero parece que ya se están produciendo movimientos al respecto.

Según afirma Apple Insider, Microsoft podría estar negociando con varias firmas de  inversión para ofrecer 7.000 millones de dólares por la compra de BlackBerry.

En la era pre-iPhone, BlackBerry fue el lider mundial en ventas de smartphones, gracias a sus populares móviles con teclado físico que se usaban para chatear. Pero entonces surgieron las pantallas táctiles, y el iPhone, y los móviles con teclado perdieron interés. Luego llegó Android, Samsung y el resto de fabricantes asiáticos, y los smartphones BlackBerry, como ocurrió con Nokia, fueron relegados a un protagonismo anecdóctico en el mercado de la telefonía.

En el último cuarto de 2014 BlackBerry vendió 1.6 millones de smartphones, frente a los casi 75 millones de iPhones, por ejemplo. No obstante sigue manteniendo un enorme prestigio en el entorno empresarial, pues sus smartphones se consideran los más seguros. El mismísimo presidente Barak Obama usa un BlackBerry, muy a pesar suyo.

El original, valiente e inteligente BlackBerry Passport parece que no ha respondido en ventas, fuera del mercado empresarial:

¿Buscas un BlackBerry Passport al mejor precio?

Microsoft no es la única empresa que quiere comprar BlackBerry. Las compañías chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi también están interesadas, aunque por motivos diferentes. A Microsoft le interesan las patentes, pues BlackBerry, como empresa pionera de la telefonía que es, posee unas cuantas muy valiosas. Huawei y compañía buscan asentar su presencia en Occidente, como hizo Lenovo con la compra de Motorola.

En los últimos días también se ha rumoreado que Samsung podría entrar en la puja de Blackberry, y además poniendo sobre la mesa más dinero que Microsoft: 7.500 millones de dólares.

¿Quien se llevará el gato al agua?

Blackberry Passport

PassportBlackberry

  • Especificaciones

    Sistema operativo BlackBerry 10.3 OS
    Tamaño 4.5 pulgadas
    Resolución 1440x1440
    Cámaras 13.0/2.0 mpx
    Capacidad 3450 mAh
    Memoria Interna 32 GB