Logo Computerhoy.com

Microsoft podría reemplazar la gama Lumia por Surface Phone

Leandro Crisol

Microsoft podría reemplazar la gama Lumia por Surface Phone

La situación de los teléfonos con Windows Phone nunca ha llegado a estabilizarse, aunque es cierto que durante meses sus ventas fueron en aumento, especialmente en los países europeos con Reino Unido e Italia a la cabeza. España fue uno de los pocos países de esta zona en los que prácticamente no llegaron a existir.

Son muchos los años que se lleva hablando sobre el supuesto Surface Phone, y aunque en un principio se creía que contaría con un procesador Intel, y sería capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio, actualmente se desconoce exactamente de qué podría tratarse y cuál sería su objetivo exacto en el mercado.

Lo que parece estar claro, dado que las ventas de los terminales con Windows Phone siguen cayendo, es que por ahora la gama Lumia no va a lograr mejorar la situación. Es algo que ya comenté hace varios meses, puesto que todo apunta a que Microsoft ha realizado una "retirada del mercado" para volver en 2017, lo que explicaría por qué no hemos vuelto a ver ningún nuevo terminal.

Ahora esta suposición toma más fuerza, ya que según hemos podido conocer a través de WinBeta, un empleado de Microsoft que prefiere permanecer en el anonimato habría revelado que se dejarán de vender todos los modelos Lumia a finales de este año, en concreto en el mes de diciembre.

Estos serían los planes de Microsoft para su división móvil

Independientemente de si se trata del final de la producción, o de las ventas, todo tiene sentido: la increíble reducción del precio de los Lumia 950, 950 XL y 650, el cierre de las cuentas de soporte en Twitter, la unificación de sus páginas web... Todo esto, sin olvidar que en 2017 llegarán grandes actualizaciones.

Ese mismo año tendrá lugar la llegada de las actualizaciones Redstone 2 y Redstone 3, que cerrarían el ciclo de desarrollo que se inició con la reciente actualización Anniversary Update de Windows 10. Tras esto, supuestamente comenzaría una nueva rama de desarrollo, con otro nombre diferente a Redstone.

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Resulta curioso que los grandes cambios en el sistema operativo de Microsoft se esperen precisamente para el año que viene, momento en que por lo que sabemos hasta ahora, dejarían de venderse los teléfonos Lumia para dar paso a los nuevos Surface Phone, que se beneficiarían de estas novedades.

Por ahora no podemos hacer otra cosa que esperar, porque en octubre es probable que los de Redmond hagan algún anuncio de nuevos dispositivos, aunque han surgido más rumores que indican que el Surface Phone, de hacerse realidad, podría no llegar hasta otoño de 2017 o en el peor de los casos, hasta el año 2018.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.