Logo Computerhoy.com

Microsoft pone a la venta el nuevo Nokia Lumia 630

Marta Lahuerta

Nokia Lumia 630
Microsoft ha lanzado el Nokia Lumia 630 en la India en dos modelos: con una SIM y con doble SIMEl Lumia 630 es el primer smartphone con dual SIM y que funciona con el Windows Phone 8.1No se sabe si Microsoft va a lanzar el Lumia 630 en otros mercados, aunque se espera que continue en los emergentes

Microsoft ha lanzado el nuevo smartphone Nokia Lumia 630 en la India, en dos variantes, una con un dispositivo con con una única ranura para tarjeta SIM y otra, con doble SIM.

Tal y como estaba previsto en su presentación en el último MWC de Barcelona, el Nokia Lumia se ha empezado a distribuir en mayo, comenzando por India/Oriente Medio, y, aunque no hay confirmación, se espera que le sigan Asia,Sudamérica y Europa.

Han pasado casi dos meses desde que Nokia cerró la adquisición de sus dispositivos y servicios por Microsoft y este es el primer smartphone que sale a la venta desde entonces.

Lumia 630 será el primer teléfono Lumia con dual-SIM y con sistema operativo Windows Phone 8.1. Además, tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas ClearBlack con 854×480 píxeles de resolución.

Viene montado con un procesador quadcore Qualcomm Snapdragon 400 de 1,2 GHz, junto con 512 MB ​​de RAM  y una cámara trasera de 5 megapíxeles.

El smartphone Lumia 630llegará a las tiendas de la India el 16 de mayo, y se prevé que el modelo Dual-SIM se conviera en una producto de éxito, ya que el indio es un mercado en el que los clientes a menudo desean utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo.

Como ya hemos dicho, el Lumia 630 cuenta con Dual-SIM lo que proporciona a los usuarios la posibilidad de utilizar dos tarjetas telefónicas, con mensajes separados en diferentes colores para mantener los mensajes, llamadas, contactos y calendarios de cada tarjeta SIM diferenciados.

No está claro si Microsoft va a lanzar el nuevo smartphone de Nokia en otros mercados, aunque es de suponer que se lanzará en todos los mercados emergentes con este modelo en particular.

El Nokia Lumia estará a la venta a un precio aproximado de 159 dólares en la versión de una sola SIM, y de 169 dólares en la versión de doble SIM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.