Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara una nueva app de mensajería instantánea

Microsoft prepara una nueva app de mensajería instantánea
Se descubre por una filtración accidental que Microsoft está preparando Flow, una app de mensajería instantánea que sería la heredera de MSN Messenger. 

Una filtración accidental revela que Microsoft está preparando Flow by Outlook, una nueva app de mensajería instantánea que sería la heredera de MSN Messenger y con la que intentaría plantarle cara a WhatsApp

Ayer, un usuario de Twitter se dio cuenta de que Microsoft había publicado de manera accidental la descripción de Flow, así como un enlace para su descarga, y rápidamente compartió su descubrimiento en la red social.

Sin embargo, aunque la descarga de la app estaba protegida, lo que sí hemos podido hacer es enterarnos de las características de esta nueva aplicación antes de su lanzamiento oficial.

La filtración de Microsoft describe Flow como una aplicación de correo electrónico que permite mantener conversaciones rápidas, fluidas y naturales, sin estar sujetas a asuntos, saludos ni firmas, ya que está diseñada para comunicarse de manera directa y en tiempo real.

El usuario podría utilizar Outlook o Flow indistintamente para participar en las conversaciones, y no sería necesario que los destinatarios tengan instalada la app para poder hablar con ellos, ya que el canal de estas comunicaciones es en todo momento el correo electrónico

En principio, parece que esta nueva aplicación estaría disponible para iOS, aunque no se descarta que Microsoft esté también trabajando en una versión para otras plataformas.

Probamos Skype Translator, el traductor simultáneo de Microsoft

Por lo que podemos ver, Flow by Outlook es una herramienta que nos da acceso al correo electrónico, permitiendo que leamos los mensajes que recibimos y que los respondamos, pero además ofrece todas las ventajas de la mensajería instantánea, como son la rapidez y las posibilidades de conversación en tiempo real. 

Con esta nueva app, los de Redmond tratarían de evitar que los usuarios que consultan su correo electrónico en el móvil salgan del entorno de Outlook para hablar con sus contactos a través de herramientas como WhatsApp, centralizando la comunicación en plataformas de su propiedad. 

La compañía aún no se ha pronunciado acerca de la filtración, de manera que no tenemos todavía ninguna versión oficial que confirme o desmienta el desarrollo y las funciones de Flow. Tendremos que esperar para saber más. 

[Fuente: ZDnet]

¿Quieres saber más sobre Microsoft Outlook? Encuentra más información aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.