Microsoft prepara smartphones de 6 pulgadas con Quad-core

Microsoft prepara smartphones de 6 pulgadas con Quad-core

Microsoft tiene mucho trabajo por hacer. Si bien ayer se conocía que la empresa americana planeaba una completa reorganización interna estructural, parece que desde la gigante compañía tecnológica, también quieren cambiar las cosas con respecto a sus nuevos dispositivos.

Por lo que se ha podido saber en las últimas horas, desde Microsoft tienen planeado el lanzamiento en un futuro no muy lejano de dispositivos totalmente revolucionarios, que incorporarían pantallas de 6 pulgadas y procesadores Quad-core y que además, como no, trabajarían a través del sistema operativo Windows Phone.

Esta gran actualización que podrían experimentar los nuevos dispositivos de Microsoft será conocida como "Blue" y su Lanzamiento de Distribución General (GDR3) está previsto para llegar en alguno de los trimestres de 2014, sin haber sido confirmada todavía una fecha exacta.

Estos nuevos dispositivos, además de tener las características anteriormente mencionadas, vendrán equipados con un nuevo centro de notificaciones, nuevas y revolucionarias aplicaciones y mejor capacidad de multitarea.

Además, las fuentes que han filtrado esta información afirman que algunas de estas mejoras que propone la actualización "Blue" podrán ser vistas incluso antes de la fecha prevista, ya para finales de 2013, y que principalmente se centrarán en dispositivos que comprendan tamaños de entre 5 y 6 pulgadas con resolución de 1080p.

Por otra parte, se espera que en estos nuevos dispositivos se incorporen los revolucionarios procesadores Snapdragon 800 y 600 de Qualcomm y que de esta forma, Microsoft de un gran salto de calidad en cuanto a tecnología móvil se trata.

En definitiva, se espera que todas estas nuevas funciones y características se unan a los últimos avances del sistema operativo Windows Phone 8 y pronto podamos ver de la mano del gigante Microsoft terminales que nos sorprendan a todos, tanto por su potencia, como por sus grandes innovaciones.

Imagen: flickr de Nils Geylen