Microsoft también te paga 200 dólares por tu iPhone

Microsoft te paga 200 dólares por tu iPhone

Desde hace unos meses, Microsoft está llevando a cabo una agresiva campaña contra Apple con la intención de provocar el cambio en las tendencias de consumo tecnológico de los estadounidenses.

Primero, ridiculizando los productos de Apple.

Y ahora, pagando dinero por tu iPhone o iPad viejo, con la condición de que compres un producto de Microsoft.

Con el lanzamiento de Windows 8, y sus tablets y portátiles Surface, lo intentó por medio del humor: parodias en donde se burlaba del iPad, comparaciones con su Surface, o el rendimiento en el entorno educativo.

Recientemente lo volvió a intentar con una nueva parodia del iPhone 5S ("el dorado es un color que gusta a los piratas y a los duendes irlandeses") y el iPhone 5C (¿Teníamos que hacer los nuevos iPhone de plástico para ahorrar dinero? Sí colega).

Fue rápidamente retirada porque la gente la consideró de mal gusto. Si no la has visto, aún conservamos el vídeo...

En las últimas semanas, Microsoft ha cambiado de estrategia. Ahora apuesta por tentar los bolsillos del usuario de Apple.

Primero comenzó ofreciendo un mínimo de 200 dólares por un iPad usado en sus tiendas físicas Microsoft Store, a cambio de usar el dinero para comprar un teléfono con Windows Phone, o cualquier otro producto de Microsoft, como una consola Xbox 360, o software.

Después subió la oferta a 350 dólares y la amplió a numerosas marcas de portátiles, a través del servicio online Microsoft Trade-Up.

Ahora, tal como anuncia la revista Forbes, lo vuelve a intentar con el iPhone. Desde el pasado viernes, Microsoft te paga un mínimo de 200 dólares por tu iPhone 4S o iPhone 5, a canjear por un producto de Microsoft.

La oferta sólo es válida en las tiendas Microsoft Store de Estados Unidos o Canadá, y sólo hasta el 3 de noviembre.

Dejando a un lado lo acertado de la campaña desde un punto de vista de imagen de la compañía, es inevitable pensar que Microsoft llega, una vez más, tarde.

El pasado fin de semana Apple batió el récord de ventas del iPhone: sus nuevos iPhone 5S y iPhone 5C han vendido 9 millones de unidades en tres días, y eso que sólo se han puesto a la venta en algunos países, y sólo por unas horas.

No parece que los usuarios norteamericanos, británicos, franceses, alemanes o japoneses, entre otros, tengan mucho interés en abandonar Apple por otra compañía...