Skip to main content

Microsoft Translator para Android traduce el texto de imágenes

Microsoft Translator para Android ya puede traducir imágenes
user

21/04/2016 - 14:28

A veces la barrera del idioma puede suponer un gran problema a la hora de ir de viaje a otro país, teniéndonos que enfrentar a la clásica situación de gesticular a las personas para que nos entiendan, o utilizar los libros de traducción o aplicaciones en nuestro móvil. Sin embargo, esto nos obliga a escribir la frase exacta o buscar palabra por palabra para conocer su significado.

Pero, ¿qué pasaría si contásemos con un dispositivo capaz de traducir el texto que captura nuestra cámara de forma automática? La verdad es que nos facilitaría mucho la tarea de entender las señales o carteles de otros países, e incluso los menús de los restaurantes u otro tipo de información ante la que cualquier turista podría encontrarse, pero que en ocasiones no está traducida a un idioma como el inglés.

Por si no lo conocías, la aplicación Microsoft Translator hace tiempo que permite hacer esto, la cual apareció originalmente en Windows Phone/Windows 10 Mobile, y para la que llegó una actualización con dicha característica el pasado mes de febrero a todos los teléfonos con iOS, siendo Android la única plataforma en la que todavía no estaba presente.

Ahora, los usuarios del sistema operativo móvil más usado del mundo tendrán la posibilidad de sacar una fotografía con su cámara, o escoger alguna de la galería de imágenes, y esperar a que todo el texto que aparezca en ella sea traducido. De este modo, podrás olvidarte de tener que escribir el texto en otro idioma en tu móvil para saber qué dice.

Microsoft Translator se adelanta al traductor de Google y ofrece traducción offline en iOS

El problema es que Microsoft Translator todavía tiene que añadir una característica que Google Translator ya ofrece: la posibilidad de sujetar el teléfono delante de un texto (sin sacar una fotografía), y ver cómo la aplicación traduce en tiempo real todo aquello a lo que enfoques, aunque es necesario contar con conexión a Internet.

Esto puede suponer un gran problema en países extranjeros donde habitualmente no usamos Internet por miedo a la factura. Para estos casos conviene saber que recientemente Microsoft actualizó su traductor de iOS, permitiendo traducir las fotografías sin necesidad de conexión a Internet, algo que el traductor de Google todavía no puede hacer.

[Descargar en Google Play: Microsoft Translator]

Ver ahora: