Logo Computerhoy.com

El misterio de los iPhone que llaman a la Policía desde la fábrica de Apple

Los iPhone de esta fábrica de Apple llaman a la Policía.

La policía de Elk Grove está desbordada. Sus seis líneas de emergencias han llegado a encontrarse colapsadas con llamadas simultáneas y constantes, pero no por parte de personas en apuros, sino por llamadas de emergencia de los iPhone que se encuentran en una fábrica de Apple cercana.

Nadie sabe el motivo, pero los móviles de este centro de reacondicionados de Apple llaman constantemente a la Policía. Los agentes se han personado varias veces en las instalaciones de la compañía, pero hasta ahora no han tenido suerte para evitar estas molestas llamadas. Apple dice que está trabajando para solucionarlo, pero los teléfonos siguen sonando de forma constante.

El problema es, evidentemente, que podría darse el caso en el que una persona necesitase de verdad hablar con la Policía pero no pudiera por el colapso provocado por los iPhone. Por eso a la Policía de Elk Grove le corre prisa que se encuentre el motivo por el que los iPhone llaman a emergencias y se solucione.

Las llamadas procedentes de la fábrica de Apple son fácilmente identificadas: duran poco y nadie habla, por lo que no son "una emergencia pública", según declaró el responsable de comunicación de Elk Grove a Business Insider. Esto no significa que no puedan convertirse en una.

Estas son las carcasas y fundas para los iPhone más vendidas en Amazon España

El principal sospechoso a día de hoy es el empaquetado, la caja en la que se introduce estosiPhone reacondicionados para su posterior venta al público. Es posible que por algún motivo estas cajas presionen los botones y hagan que los móviles llamen a emergencias, aunque es una sospecha aún sin confirmar.

Por ahora la compañía ya ha solicitado una remesa de nuevas cajas. Si el problema de soluciona todos ganarán, pero si no lo hace podría acabar convirtiéndose en algo aún más grave, especialmente si el incidente acaba provocando daños a alguna persona no atendida a tiempo por la Policía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, iPhone