Logo Computerhoy.com

Mobile Ready, presentado por Mobile World Capital Barcelona

Manu Vilella

mobile ready barcelona
Mobile Ready es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, con motivo del MWCSe pretenden dar a conocer soluciones de comunicación móvil que existen en la ciudad barcelonesaAdemás, se ha dado lugar a la creación de un evento para emprendedores del sector de las comunicaciones

Mobile Ready, proyecto presentado hoy por Mobile World Capital Barcelona, va a ofrecer una serie de actividades y propuestas que pretenden mostrar la capacidad de transformación que está experimentando el campo de las comunicaciones móviles. El objetivo que persigue Mobile World Capital Barcelona, presentando este proyecto, es al mismo tiempo hacer que algunos sectores que juegan un papel esencial en la ciudad como son el turismo, comercio o las industrias creativas, adopten las soluciones móviles.

En palabras del alcalde de la ciudad condal, Xavier Trias: "En el Mobile World Congress se puede comprobar la colaboración entre Ministerio, Generalitat y ayuntamiento, cosa que no se suele ver a menudo”.

Galaxy S5, Xperia Z2, LG G3 y otros móviles del MWC 2014

Los días antes del esperadísimo Mobile World Congress, se iniciará Mobile Ready (del 22 de febrero y 1 de marzo). A la cita se han apuntado algunos referentes de Barcelona como Casa Batlló o el Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Nos prometen vivir experiencias únicas, como usar la realidad aumentada para dar vida al dragón de Gaudí o visitar una muestra de imágenes realizadas con móvil por el artista Antoni Abad, llamada Megaphone y con la que cede la voz a los grupos más marginados.

Así, la semana que viene se comunicará cuáles son los puntos turísticos de la ciudad, culturales y comerciales donde se podrá disfrutar de una gran experiencia móvil.

Desde el 22 de febrero podrá también accederse a la web y a la app de Mobile Ready, pudiendo consultar así todos los detalles sobre el calendario de eventos, una selección de apps relacionadas con la ciudad o visualizar las infraestructuras móviles de Barcelona.

Por último, cabe destacar que el Mobile World Capital Barcelona ha propiciado la puesta en marcha de un encuentro internacional de emprendimiento llamado 4 Years From Now (4YFN), para que puedan conocerse inversores y emprendedores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.