Moto E 4G 2015 es oficial. Características y precio

Apenas cinco días antes del inicio de MWC 2015 de Barcelona, Motorola ha decidido presentar de forma oficial su nuevo Moto E de segunda generación, también llamado Moto E 2015 o Moto E 4G, pues estrena el soporte para este tipo de conexión de alta velocidad.

La compañía americana está dispuesta a convertirse en el referente de la gama baja, aunque ya no nos atrevemos a llamar así al nuevo Moto E 2015: sus prestaciones son muy meritorias, acercándose peligrosamente a lo que ofrece el Moto G.

Motorola ha mejorado prácticamente todo el hardware, añadiendo un procesasor de cuatro núcleos, conexión 4G LTE, y otras funciones. También ha subido un poco el precio, pero manteniendo su accesibilidad.

En la redacción de ComputerHoy.com ya lo tenemos en nuestras manos. Lo hemos estado probando y hemos grabado este vídeo con el unboxing y nuestro primer contacto con el terminal:

 

Diseño y pantalla

El nuevo Moto E 2015 4G cuenta con una carcasa de plástico en blanco o negro, ligeramente curvada, y un diseño más "cuadrado" que el Moto G. Una novedad es que las bandas laterales de la carcasa se pueden extraer para sustituirlas por otra de otro color: amarillo, turquesa, azul, frambuesa, etc.

La pantalla ha aumentado ligeramente con respecto al Moto E de primera generación, hasta alcanzar las 4.5 pulgadas con resolución qHD (950x540 píxeles) y 245 ppp. Motorola afirma que es la más nítida de su clase. Dispone de protección Gorilla Glass 3 y una revestimiento resistente a las manchas y al agua. Asumimos que hace referencia a las salpicaduras y la lluvia, pero no será sumergible.

Moto E 2015

Videoanálisis Moto G 2014

Es capaz de grabar vídeos a 720p y 30 fps.

Sus dimensiones son 129,9 x 66,8 x (curva de 5.2 - 12,3 mm). Pesa 145 gramos.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del Moto E 2015 4G:

 

Hardware

Motorola nos ha sorprendido con el salto evolutivo llevado a cabo con el procesador, que pasa de los dos a los cuatro núcleos, equiparándose al Moto G. Utiliza un procesador Qualcomm SnapDragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz con una GPU Adreno 306 a 400 Mhz.

El Moto E 2015 4G está equipado con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta SD de hasta 32 GB. La batería alcanza los 2390 mAh. Motorola promete que dura todo el día incluso con un uso continuado del terminal.

Dispone de dos acelerómetros y sensores de luz ambiental, proximidad, y sensor hub.

Aquí puedes ver una demostración técnica con todas sus características:

 

Cámaras

El Moto E 2015 4G viene equipado con una cámara trasera de 5 MP con apertura f/2.2. Con funciones Auto HDR, cámara lenta, disparo continuo, panorámicas, y tocar para enfocar.

Con respecto a su predecesor estrena una cámara frontal VGA, básica pero suficiente para unos selfies decentes.

Comunicación

Este modelo sólo acepta una única tarjeta SIM. Tiene un conector para auriculares de 3.5 mm, micro USB, Bluetooth 4.0 LE, WiFi 802.11 b/g/n, y dos micrófonos. Con GSM/GPRS/EDGE, UMTS/HSPA, y conexión de alta velocidad 4G LTE. No tiene NFC.

Galería de fotosMoto E 2015 con 4G. Fotos oficialesver las 14 fotos

 

Viene de fábrica con Android 5.0 Lollipop.

En resumen, el nuevo Moto E 2015 ofrece una mejora muy notable con respecto al primer Moto E, gracias a su procesador de 4 núcleos y la conexión 4G LTE. Saldrá a la venta esta misma semana, el 28 de febrero, a un precio de 129€.

Motorola Moto E (2015)

Moto E (2015) Motorola

Nota de análisis

74