Moto G se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Moto G se actualiza a Android 4.4.2 KitKat

Por si el smartphone Moto G no tuviese ya suficientes atractivos, Motorola y Google nos ofrecen uno más: ya han comenzado a distribuir la actualización Android 4.4. KitKat, semanas antes de lo planeado. Además lo hace con su últimisima versión, Android 4.4.2 KitKat.

Cuando Motorola presentó el Moto G en sociedad, el mes pasado, anunció que se actualizaría a Android 4.4 KitKat a principios de enero. Al parecer ha trabajado duro para que sus clientes puedan disfrutar del nuevo OS de Android estas navidades.

Según GSM Arena, Motorola ha comenzado a distribuir la actualización Android 4.4.2 KitKat a los Moto G vendidos en la tienda oficial de USA, y en Amazon USA. En breve lo harán los ofrecidos por las operadoras, y los Moto G de otros países.

Con esta actualización, el Moto G añade las novedades de Android 4.4 KitKat a su repertorio, como un mejor soporte multitarea, cámara renovada, posibilidad de imprimir emails y documentos de forma inalámbrica, mensajes centralizados, app del Teléfono renovada, y mucho más.

El Moto G está considerado el mejor smartphone que te puedes comprar ahora mismo por 179 €. Parece que en nuestro país está funcionando muy bien, pues actualmente es el producto más vendido en Amazon España.

No te pierdas nuestro exhaustivo análisis del Moto G

En la nota de prensa oficial, Motorola informa de que, además de esta actualización, está añadiendo constantes mejoras de software específicas para Moto G. Son las siguientes:

  • Controles Touchless mejorados: los usuarios que utilizan un PIN para bloquear su smartphone pueden usar los controles Touchless sin introducir el PIN. En este modo de funcionamiento no se revela ningún dato privado, hasta que introduzcas el PIN.
  • Mejoras en la cámara: Las funciones de cámara específicas del Moto X se han implementado en el Moto G. Por ejemplo, Enfoque y Exposición con un solo toque, exposición bloqueada en las fotos panorámicas, etc.
  • Mejoras en las notificaciones: Se han optimizado los avisos cuando el Moto G está bloqueado, para que funcionen mejor con KitKat.
  • ¡ROMs personalizadas!: Motorola ha publicado el Kernel de Android 4.4.2 KitKat en su versión Moto G. Quien lo desee, pueda crear firmwares personalizados
  • App Download: esta nueva función te avisa de las mejoras de software que Motorola añade continuamente a sus smartphones, para que sepas cuando tienes que actualizar.

Motorola está marcando el camino con su Moto G. Veremos cuando tardan en seguir sus pasos el resto de fabricantes de Android.