Logo Computerhoy.com

Moto G4 2016 y Moto G4 Plus, revolución para la gama media

Victor Perez Rodriguez

Moto g 2016, moto g4, moto G4 2016

Después de la renovación de los buques insignia conocida a primeros de año llega el turno de presentar la evolución de algunos de los móviles de gama media más emblemáticos, como el recién aterrizado en España Huawei P9 Lite o el Moto G4 2016 que ha sido presentado este martes en India.

La cuarta generación del Moto G llegará a las tiendas en dos modelos diferentes, uno comercializado como Moto G4 2016 y una versión vitaminada con importantes mejoras deminada Moto G4 Plus enfocada al público más exigente dentro del segmento de la gama media. 

La pantalla del Moto G4 2016 crece hasta las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1.920x1.080p) pro medio de un panel IPS-LCD que ofrecerá una densidad media de 401 píxeles por pulgada, todo ello protegido por Corning Gorilla Glass 3.

A primera vista el diseño del nuevo Moto G parece continuista respecto a la anterior generación con bordes redondeados y aspecto minimalista. Mejoran los acabados, pero en todo caso los materiales de fabricación todavía se quedarán lejos de lo que ofrecen los móviles de gama alta, lo que es bastante razonable a la vista de su precio.

A nivel de procesador el Moto G 2016 abandona definitivamente la serie Snapdragon 400 reservada ya a la gama más económica a cambio de un Snapdragon 617 mucho más potente con ocho núcleos que trabajarán a una velocidad máxima de 1.5 GHz que estarán acompañados por 2 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 405.

Motorola Moto G4

Recopilamos todas las noticias del Moto G4 2016: características y ficha técnica, precio en España, análisis y opiniones.

A nivel de almacenamiento interno el Moto G 2016 contará con 16 GB ampliables a través de tarjetas de memoria microSD en hasta 128 GB adicionales. Ambas versiones del terminal llegarán de la mano de Android Marshmallow 6.0.1 y serán Dual SIM, por lo que se podrán utilizar dos números de teléfono en el mismo smartphone.

El Moto G 2016 llegará a las tiendas con una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque láser y detección de fase y Flash LED dual, mientras que el sensor frontal llegará hasta los 5 megapíxeles.

Adiós a un gigante: Lenovo compra Motorola

La batería del Moto G 2016 aumenta su capacidad hasta los 3.000 mAh que prometen rendir muy bien por la conjugación de la resolución de la pantalla y el procesador. Además, contará con un modo de carga rápida -Turbo Power- que ofrecerá 6 horas de autonomía en solo 15 minutos de carga.

Moto G4 Plus

Según hemos podido conocer en la presentación realizada en la India el nuevo Moto G 2016 no llegará solo en esta ocasión ya que contará con una especie de hermano mayor con algunas especificaciones mejoradas.

Motorola Moto G4 Plus

Recopilamos toda la información del Motorola Moto G4 Plus de Lenovo con sus características técnicas y especificaciones, mejores precios, opiniones, vídeo y el análisis más completo.

El Moto G4 Plus contará para empezar con un lector de huellas dactilares y dispondrá de una cámara trasera más avanzada de 16 MPX con una amplia apertura focal (f/2.0). Además coexistirán dos versiones del terminal, una con 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de RAM y otra superior con 32 GB de memoria y 3 GB de memoria RAM.

Los mejores móviles por menos de 200€ en Amazon

La fecha de lanzamiento en España del Moto G42016así como del Moto G4 Plus todavía está por confirmarse, así como su precio de venta oficial. En la India el modelo más básico se venderá por alrededor de 180 euros al cambio mientras que la versión Plus arrancará en los 200 euros, un importe que probablemente aumentará una vez aterrice en Europa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto G4