Logo Computerhoy.com

Moto G5 con carcasa de metal, lo nuevo de Lenovo en el MWC

Moto G5 con carcasa de metal, lo nuevo de Lenovo en el MWC
Acaba de terminar en el MWC de Barcelona la presentación del Moto G5, el nuevo gama media de Lenovo que estrena carcasa de metal y varios cambios en el diseño.

El recién estrenado MWC 2017 de Barcelona comienza a subir la temperatura con la presentación de los smartphones más esperados.

Una de las marcas que más ha crecido en los últimos años, Lenovo, convertida ya en una de las reinas de la gama media (con la inestimable ayuda de Motorola), ha presentado hace unos minutos los nuevos Lenovo Moto G5 y Moto G5 Plus.

Si en algo hay que aplaudir a Lenovo en su gama Moto es que en todas las generaciones se esfuerza por añadir pequeños cambios y mejoras que aportan algo más que un mayor rendimiento a un precio ajustado. Para este 2017, Lenovo ha escuchado a los fans, y al fin sustituye las viejas carcasas de plástico por el metal. Moto G5luce mejor que nunca.

Hoy también se ha presentado el Moto G5 Plus

Diseño renovado

El año pasado, tanto el  Moto G4 (Análisis) como el Moto G4 Plus compartían el mismo tamaño, con lo que Lenovo perdía una oportunidad de diferenciar aún más a sus compradores. Para este 2017 si hay un pequeña diferencia. El Moto G5dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas frente a las 5.2 pulgadas del Moto G 5 Plus. No parece mucho, pero es un cambio sutil que sirve para diferenciar un poco más ambos smartphones.

El grosor es un poco más ancho que su hermano mayor, 9,5 mm. Pero a cambio la cámara no sobresale. Pesa 145 gramos.

Lo que si comparten es la carcasa de metal. Un cuerpo de aluminio unibody con los bordes y el lomo ligeramente redondeado, marca de la casa de la familia Moto. Otros cambios en el diseño que hemos visto hoy son una cámara más grande y un lector de huellas dactilares más pequeño y ovalado.

Especial Amazon MWC: las mejores ofertas en móviles

Una apuesta segura

Con el diseño exterior renovado y mejorado, Lenovo no ha querido meterse en absurdas revoluciones. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Para el Moto G5 apuesta por un procesador SnapDragon 430 de ocho núcleos a 1.4 GHz. Hay que destacar que, al contrario que su predecesor, se trata de ocho núcleos puros a 1.4 GHz, todos funcionan a la misma velocidad.

Con 2 o 4 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna (según el país) ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

La pantalla, como hemos comentado, posee 5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Cabe en cualquier bolsillo y se puede manejar con una sola mano.

Moto G5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Moto G5 y sus mejores ofertas.

La cámara trasera delMoto G5alcanza los 13 MP con f/2.0. Su software de enfoque automático con detección de fase (PDAF) permite enfocar a gran velocidad, así que tus fotos quedarán más nítidas y definidas. La cámara frontal se queda en 5 MP. Puede grabar vídeo a resolución FulllHD 1080p.

La batería sube hasta los 2.800 mAh, y atención, es removible. No ocurre así con la del Moto G5 Plus. Garantiza una autonomía de 24 horas y gracias a su carga rápida de 10W puedes recargar el equivalente a 6 horas de uso en sólo 15 minutos.

Como es tradición en las últimas generaciones de Moto G, también es dual SIM. Tanto el Moto G5 como el G5 Plus vienen con Android 7.0 Nougat de serie.

Moto G5 en el MWC 2017

¿Lector de huellas o navegador?

Una de las novedades del Lenovo Moto G5 es que permite ocultar los botones virtuales de navegación de Android y usar el lector de huellas como navegador de pantalla, mediante el uso de gestos. Por ejemplo, arrastrar el dedo a izquierda y derecha sobre el lector para pasar páginas en dos direcciones.

Incluye las habituales funciones de software de Motorola, como las notificaciones en Moto Display y el manejo mediante gestos y sacudidas.

Lenovo también ha anunciado que se ha unido con Amazon para integrar el asistente de voz Alexa en sus smartphones Moto.

El nuevo Moto G5 se pondrá a la venta el próximo mes de marzo con un precio de 199€ la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La versión con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento costará 209€.

Con un hardware competente, un precio ajustado y la apariencia Premium de la carcasa de metal, Lenovo Motorola tiene otro ganador en sus manos.

Sigue toda la actualidad del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en nuestro espacio dedicado al MWC 2017.

¿Has visto la tienda oficial de Lenovo Moto en Amazon?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Moto G5