Logo Computerhoy.com

El Moto M es como el Motorola Moto G4 pero en metal

Jakub Motyka

Moto M

Lenovo/Motorola acaba de presentar el Moto M, un gama media con diseño metálico que nos recuerda sospechosamente al Motorola Moto G4. La diferencia más importante es que este nuevo modelo tiene un diseño de metal.

Porque si algo se le podía reclamar al Moto G4 (incluso para los 198 euros que cuesta ahora mismo) era lo sencillo de su diseño. Este nuevo Moto M by Lenovo (recordad que Motorola ahora es de Lenovo) incorpora una carcasa completamente metálica, y el lector de huellas pasa a estar ubicado en la parte trasera del teléfono. Además, estrena puerto USB de Tipo-C.

El Moto M, además, deja de lado a Qualcomm para darle una oportunidad a un procesador de MediaTek: el Helio P15, un ocho núcleos que se mueve a 2.2 GHz de velocidad de reloj. La batería, por desgracia, está bastante alejada de los 5.100 mAh que llegaron a mencionar los rumores.

Quizás te interese: nuestro análisis del Moto G4

Las especificaciones del Moto M empiezan por una pantalla de 5,5 pulgadas

Las características del Moto M que han sido confirmadas por Lenovo en China comienzan hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que se complementa con la tecnología 2.5D. Todavía no se ha confirmado el tipo de panel de la pantalla, pero raro sería que fue un panel diferente al IPS LCD que trae el Moto G4.

Estos son los Motorola que se actualizarán a Android 7.0 Nougat

Debajo de la carcasa, el Moto M esconde unas características muy en la línea del Moto G4 Plus. Tenemos un procesador MediaTek Helio P15, un procesador gráfico Mali T-860MP2, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta microSD. El G4 Plus, para refrescar la memoria, se alimentaba de un Snapdragon 617.

Encontramos también una cámara principal de 16 megapíxeles, una frontal de ocho megapíxeles, Android 6.0.1 Marshmallow y una batería con 3.050 mAh de capacidad.

Disponibilidad del Moto M by Lenovo

Disponibilidad del Moto M

Para comprar el Moto M habrá que recurrir necesariamente a la importación, porque ha sido únicamente presentado en China. El precio de salida es de 1.999 yuanes (menos de 270 euros al cambio actual), y tendremos que esperar algún tiempo para saber si existen planes de comercializar este móvil en España.

Motorola Moto M

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto M y sus mejores ofertas.

[Más información: Tienda de TMall]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Moto G, Motorola

Productos: Motorola Moto M