Logo Computerhoy.com

Moto M: especificaciones del futuro gama media de Lenovo

Àlex Lázaro

Motorola Moto M
Se filtran las características principales del nuevo Motorla Moto M, la última apuesta de la compañía para ganar cuota de mercado tras el Moto G y el Moto E.

Motorola, bajo la dirección de Lenovo, ha desarrollado el nuevo Motorola Moto M con el que pretende recuperar terreno en el mercado de los smartphones. Los últimos modelos, el Moto G4 y el Moto E, se han vendido bastante bien y por ello la compañía estadounidense ha creado un nuevo terminal para seguir luchando por revalorizar su marca.

Las filtraciones del Moto M muestran un smartphone de gama media, que tendrá un sensor de huellas en la parte trasera, rompiendo así con la tendencia que habían mantenido hasta ahora en la que este sensor se encontraba en la parte delantera. La pantalla será de 5,5 pulgadas y puede tener resolución FullHD, esto sería totalmente adecuado para un dispositivo que pretende ser ágil y funcional, sin grandes pretensiones.

El sistema operativo del que dispondrá el nuevo Motorola Moto M es el Android 6.0 Marshmallow, y utilizará un procesador SoC Snapdragon 625, aunque uno de sus principales atractivos será la batería de 5.100 mAh, que de ser cierto tendría una gran capacidad para un terminal de gama media. Además solucionaría una de las grandes quejas de los usuarios en relación a la batería, ya que los modelos anteriores como el Moto G 2015 utilizaban una de 2.470 mAh.

El terminal dispone de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna que se puede ampliar otros 128GB con una microSD. En cuanto a otros detalles, el Moto M fabricado por Lenovo tiene un solo altavoz de 1,5 W, un conector de audio de 3,5 mm y dos micrófonos de cancelación de ruido, así que tiene las características funcionales para su gama.

Motorola Moto M

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Motorola Moto M y sus mejores ofertas.

El nuevo Moto M tiene un cuerpo metálico de una sola pieza, desmarcándose de los modelos predecesores que estaban fabricados en plástico, con bandas en la parte superior e inferior para facilitar la buena cobertura del terminal. La parte trasera será curvada, como ya hicieron con el Motorola Moto G 2015 y el Moto E, lo que facilitará su uso cuando llevemos el teléfono en la mano y nos perjudicará cuando lo pongamos sobre una superficie plana, ya que será más difícil mantenerlo quieto.

Huawei P9 Lite vs Moto G4 Plus, ¿mejor gama media?

Hasta la fecha se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo Moto M, aunque los expertos vaticinan que podría ser a finales del mes de diciembre y con el precio pasa lo mismo, no se conoce pero por las características que se han ido desvelando, se especula que pase de los 300 euros, aunque todo está en el aire hasta que la compañía haga una confirmación oficial.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola

Productos: Motorola Moto M