Moto X: filtradas las características oficiales

Moto X, nuevo smartphone de Motorola/Google

Tras semanas de rumores y filtraciones, por fin tenemos una imagen más completa del smartphone de Motorola Moto X. La web Android Police, un blog dedicado a todo lo relacionado con Android, ha publicado la lista con las posibles especificaciones oficiales - y confirmada - del Moto X. Los detalles fueron extraídos de un juego de fotos obtenido de manera exclusiva por la web y otras fuentes, que incluían la página de expecificaciones y estándares del nuevo smartphone de Motorola. Las imágenes son supuestamente de una variante de la operadora AT&T llamada "ghost."

Los detalles confirman muchos de los rumores que han estado circulando sobre el dispositivo. Según Android Police, el nuevo buque insignia de Motorola tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Qualcomm S4 Pro dual-core, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. De acuerdo a las imágenes, el smartphone trabajará con el sistema operativo Android 4.2.2, conectividad WiFi 802.11ac, una cámara de 10,5 megapíxeles con flash y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles. 

El Moto X es el primer dispositivo móvil lanzado por Motorola Mobility tras haber sido adquirida por Google el año pasado. El nuevo equipo representa la mejor oportunidad en años de Motorola para competir con Apple y Samsung en el mercado de smartphones. Se rumorea que el gigante de Internet ha aprobado hasta 500 millones de dólares a ser gastados en publicidad para el anticipado smartphone.

La presentación oficial del equipo está prevista para el 1 de agosto. Entre tanto, más detalles están saliendo a la luz. El sábado pasado la web The Unlockr filtró primera imagen confirmada del Moto X. Un día después, @evleaks publicaba la misma foto del Moto X en blanco en Twitter.

El dispositivo también incluirá una función de comando de voz "siempre activa" que permitirá a los usuarios iniciar comandos sin tocar un botón, según un vídeo de demostración lanzado recientemente.