Logo Computerhoy.com

Motorola, detrás del próximo smartphone Nexus 5 de Google

Motorola podría ser el fabricante del próximo smartphone Nexus de Google
Motorola acaba de lanzar Moto X, que al final no saldrá de Estados UnidosLos rumores apuntan a que Google lanzará un smartphone Nexus 5 este año, pero hay dudas sobre su fabricanteGoogle compró Motorola el año pasado por 12.500 millones de dólares

Tras la tumultuosa presentación de la nueva tablet Nexus 7, cuya salida en España está prevista para el 28 de agosto, Google ha puesto sus miras en la actualización de su exitoso smartphone Nexus4. La compañía coreana LG ha sido la encargada de fabricar este modelo para Google, y aunque técnicamente ha cumplido con las expectactivas, no ha sido capaz de abastecer el mercado con la suficiente rapidez, produciendo continuos agotamientos de stock en las tiendas que han provocado numerosos problemas.

Los rumores de hace un mes aseguraban que LG sería el fabricamente del próximo smartphone Nexus 5 de Google. Pero las últimas noticias apuntan a que Motorola presentará un smartphone Nexus este mismo año. Ambas informaciones no tienen por qué ser excluyentes: es posible que LG esté fabricando el Nexus 5, y Motorola se encargue de una nueva versión del Nexus 4 o de una phablet. En la nomenclatura de Nexus, la numeración hace referencia a las pulgadas. Así el Nexus 4 es un smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas, y el futuro Nexus 5 usaría una de 5 o 5,5 pulgadas. Por tanto ambos modelos pueden convivir sin problemas.

Los rumores de un smartphone Nexus de Motorola son para tomárselos en serio, porque provienen de Taylor Wimberly, conocido por filtrar numerosos datos del Moto X que después se han hecho realidad. En su cuenta de Google + es meridianamente claro:

Motorola lanzará un smartphone Nexus en el último cuatrimestre del año (no es el Moto X).

Si el rumor se hace realidad... ¿En qué posición queda el Moto X? Su presentación causó una pequeña decepción porque se quedaba un poco por debajo de otros smartphones de la misma gama, y produjo sorpresa que al final no se ponga a la venta en Europa. Sin embargo, este dato refuerza el rumor de que Motorola estaría desarrollando un smartphone Nexus, y por eso no se ha expandido el lanzamiento de Moto X, para centrar los esfuerzos en la fabricación del Nexus.

Cuando Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares en 2012 se dijo que lo había hecho por sus patentes. Pero si estás vendiendo smartphones por medio de terceros fabricantes a los que tienes que pagar una pasta, y compras uno de los mayores fabricantes de smartphones, lo lógico es que ese fabricante cree tus smartphones. Veremos cuánto tarda Google en aplicar la lógica con Motorola, más allá del Moto X...

PD: Para todos los que nos habéis preguntado si merece la pena comprar el Nexus 4 ya o esperar al Nexus 5, aquí tenéis las respuestas de nuestros redactores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Motorola