Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G, el primer móvil con Android 5.0 Lollipop

Miguel Morales

Moto G Motorola
El Moto G de Motorola se ha coronado este año como el baluarte de la gama media de 2014Este terminal es la segunda generación del Moto G, que tiene conexión 4G y mejores componentesDisfrutará de las ventajas propias de Android 5.0 Lollipop, además de otras que correrán por cuenta de Motorola

La medida ha soprendido a muchos. ¿Cómo es que un gama media como el Moto G será el primero en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop?  El terminal de Motorola ha sido uno de los baluartes que han demostrado este 2014 que "gama media" no es sinónimo de "mala calidad" o "mediocre". Quizá por ello los chicos de Google han querido recompensar el esfuerzo de la compañía por diseñar el mejor móvil posible dentro de un presupuesto limitado, concediéndoles el derecho a ser el primero en recibir la tan codiciada piruleta. 

Como os contamos en el momento del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, cuando aún era Android L, y como os enseñamos en vídeo cuando probamos el Nexus 9, esta nueva versión tiene un montón de mejoras incorporadas. Desde el codiciado Project Volta, la idea de Google para ampliar la duración de la batería, hasta la nueva forma de las animaciones. 

Así es el Motorola Moto G

Otra opción lógica hubiese sido el Moto X de Motorola, el equivalente a Moto G en la gama alta... pero que a pesar de tener algunos componentes superiores al de su hermano pequeño, no ha tenido un número de ventas ni parecido, tanto a nivel mundial como en España. 

Esta sorpresa, inesperada pero muy bien recibida, llegaría a los dispositivos Motorola antes de Navidad, en la actualización 22.11.6. Hasta entonces, los usuarios que tengáis el Moto G (ojo, el de segunda generación), podéis ir preparándoos, id mirando nuestras guías de Android 5.0 Lollipop para saber a qué os estáis enfrentando. 

Entre las ventajas propias del sistema operativo, vendrán otras cuantas por cuenta de Motorola. Se habla de mejoras en la cámara, de la galería y de el nuevo Moto Assist, que integrará el nuevo Android Downtime. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto G