Motorola Moto G, ¿qué sabemos hasta el momento?

Motorola Moto G

Estamos a las puertas de la presentación oficial del Motorola Moto G. La empresa ahora perteneciente a Google ha elegido el próximo miércoles día 13 de noviembre para presentar el terminal en streaming para todo el mundo. El lugar desde donde se emitirá será Sao Paulo, en Brasil. 

De él podemos decir pocas cosas nuevas. Como suele ser habitual en estos casos, las filtraciones que se lanzan a la red antes de la presentación oficial de un dispositivo descubren por adelantado a las compañías tecnológicas. 

En el caso concreto del Motorola Moto G, diferentes voces ya señalaban de este que sería la versión de gama baja del ya presentado Motorola Moto X y cuyo nombre sería Moto DVX.

Un folleto de la cadena de tiendas Phone4us destinado a la campaña de Navidad fue descubierto vía twitter por el ya reconocido por sus soplos @evleaks. 

Folleto con las características del Moto G

El folleto no deja lugar a dudas. Se descubre desde la gama de colores entre las que podrá elegir el usuario, hasta la lista de características.

De la gama cromática destacamos que aquel que quiera hacerse con el Motorola Moto G podrá escoger entre el de carcasa blanca o el de carcasa negra. Para conocer el resto de características debemos fijarnos en su descripción. 

El nacimiento prematuro del Motorola Moto G fue provocado la semana pasada en una cadena de tiendas. Este es el resto de características que ya se descubrieron

En cuanto al procesador que desarrolla, este es un Qualcomm de cuatro núcleos a 1,2 GHz que promete no defraudar en su rendimiento. El resto de especificaciones que descubre el folleto nos hace entender que el Motorola Moto G será un terminal de gama media. 

Queda patente en detalles como su cámara trasera de 5 megapíxeles o la resolución de 1.280 x 720 píxeles de su pantalla de 4,5 pulgadas. Incluso en el precio ya que será de 160 euros, reducido y asequible coste para un target más amplio de gente. 

Pero lo que es cierto es que también incorpora especificaciones dignas de un smartphone de gama alta como la protección Corning Gorilla Glass con la que cuenta o la capa de protección contra el agua que monta.

Es reseñable también la versión Android 4.3 Jelly Bean que lleva. 

En definitiva, parece que lo único que nos queda por saber es cuando estará disponible en nuestro país ya que todo lo demás parece claramente descubierto. 

El próximo miércoles os contaremos todos los detalles acerca de la presentación del Motorola Moto G. No os la perdáis.