Motorola Moto X+1 con zoom óptico y pantalla 3D

El Moto X+1 podría usar una pantalla 3D, y zoom óptico

El mes de septiembre va a suponer el pistoletazo de salida para toda una nueva generación de smartphones que se presentarán en IFA 2014.

El Moto X+1 de Motorola parece ser uno de los más interesantes, y más aún viendo las peculiares novedades que se han desvelado hoy.

El pasado día 22, @evleaks revelaba su último secreto, antes de retirarse por enfermedad. El aspecto final del nuevo Motorola Moto X+1:

Moto X+1

Motorola Moto X+1: se filtran sus características

Ahora, por medio de GSM Arena, nos llega un rumor que afirma que el Moto X+1 utilizará una pantalla 3D, y zoom óptico.

Por desgracia, son datos tan interesantes como vagos.

¿A qué tipo de pantalla 3D se refiere? ¿A una pantalla 3D real sin gafas como la consola Nintendo 3DS? ¿A la perspectiva dinámica en 3D del Fire Phone de Amazon? Lo cierto es que las pantallas 3D en los smartphones ya aparecieron hace unos años cuando el "boom" de Avatar, de la mano de LG y HTC, y no tuvieron demasiado éxito.

En GSM Arena creen que el término pantalla 3D hace referencia a que usará algún tipo de pantalla curvada. Pero no deja de ser una especulación.

El zoom óptico también es muy interesante porque aunque ya lo hemos visto en algún smartphone, ninguno lo lleva actualmente. La ventaja de un zoom óptico frente a un zoom digital es que puedes acercar la imagen sin perder definición.

También se afirma que el Moto X+1 podrá controlarse casi completamente sin tocarlo, mejorando así el control por voz del que ya fue pionero el propio Moto X. Aunque habrá que ver si funciona igual con otros idiomas que no sean el inglés.

Según lo que se sabe hasta ahora, el Moto X+1 dispondrá de una pantalla de 5.2 pulgadas 1080p. Estará equipado con un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, acompañado de la GPU Adreno 330. Con 2 GB de RAM y un mínimo de 16 GB de almacenamiento.

La cámara trasera alcanzará los 12 MP, con autofocus y HDR, y la frontal, 2 MP. Será capaz de grabar vídeo a 4K.

Será presentado oficialmente el 4 de septiembre.