Logo Computerhoy.com

¿Un móvil Android por menos de 35 euros? Sí, con Android Go

María Lázaro

android

¿Pensando en comprar un móvil muy barato? Si quieres renovar tu móvil Android por menos de 35 euros, dentro de no mucho tiempo quizás sea posible... al menos en países como la India. Con Android Go, Google ha abierto la puerta a todo una generación de móviles económicos que gracias a las especificaciones de esta variante aligerada del sistema operativo Android son capaces de funcionar de forma fluida con menos requisitos que en otros terminales.

Sí, como estás leyendo. Dentro de algunas semanas, los usuarios de algunos países emergentes lo empezarán a tener todavía más fácil para hacerse con un teléfono inteligente por unos pocos euros. No por ello pienses que se tratará de un terminal con el que no podrán entrar en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, leer el mail, consultar Facebook, utilizar Google Maps, YouTube y demás aplicaciones, además de -por supuesto- realizar llamadas. Todo lo contrario. Gracias a Android Go, el smartphone está más cerca que nunca de todo el mundo.

Dentro de nada, a través de una compañía india llamada Micromax los usuarios de ese país en cuestión podrán comprar un móvil por menos de 35 euros. Esto será posible gracias a los teléfonos Android Go, el sistema operativo de Google que requiere menos requisitos que la versión "normal" de Android. Entre las características que requiere Android Go de estos móviles muy baratos destaca por ejemplo una capacidad de la memoria de 1GB de RAM, suficiente para un uso limitado del terminal.

Estos son los móviles por menos de 200 euros que encontrarás en Amazon

Android Go es un proyecto que toma el relevo del programa Android One con el objetivo de llevar los móviles inteligentes a todos los mercados y países del mundo gracias a ser un sistema operativo con menos requisitos de potencia, ideal para teléfonos con recursos muy limitados.

Google ha llegado a un acuerdo con fabricantes locales de India como Micromax, Intex o Lava para iniciar la producción de estos smartphones de gama media. Esto va a permitir a los usuarios comprar un móvil muy barato en estos países sin renunciar a las características que ya son todo un estándar en los móviles del resto del planeta. Los rumores señalan que será el próximo 26 de enero cuando se conozcan los detalles y la fecha de lanzamiento de los móviles por menos de 35 euros

[Fuente: Factor Daily]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.