Logo Computerhoy.com

El móvil del creador de Android funcionará con el sistema de Google

Jakub Motyka

El móvil de Andy Rubin seguirá funcionando con Android

Google no creó el sistema operativo Android, sino que se lo compró a una empresa ya fundada por -entre otros- un tal Andy Rubin. Rubin está considerado como el padre de Android, y pese a que llegó a trabajar incluso para la propia Google, su trayectoria se resume más bien en diferentes aventuras en solitario. La última de estas aventuras es Essential, una empresa que fabricará smartphones que quieren competir contra móviles como el Google Pixel XL o el iPhone 7 Plus.

Essential es la empresa con la que Andy Rubin quiere empezar su aventura en el mercado de la telefonía móvil lanzando teléfonos de alta gama. Tras el adelanto que Rubin realizó hace escasos días en Twitter de la primera imagen del móvil de su nueva compañía, ha tenido que ser el propio Eric Schmidt (actual presidente ejecutivo de Google) el que salga al frente para desmentir que el móvil de Rubinvaya a competir contra el sistema operativo Android. Más bien será todo lo contrario.

La cuenta oficial de Schmidt en Twitter, @ericschmidt, ha amanecido con un mensaje revelador acerca del móvil que lanzará el creador de AndroidEn este mensaje, Eric dice que está encantado de dar la bienvenida a nuevas alternativas para los usuarios de Android, y lo hace enlazando a la imagen del smartphone de Essential. Es un detalle sutil, pero el final de esa frase cierra por completo la puerta a la posibilidad de que Andy Rubin pueda lanzar un terminal con un sistema operativo móvil diferente al de Google.

Guía de compra: Consejos para comprar un móvil nuevo

Dado que Andy Rubin no se ha mostrado precisamente dispuesto a revelar muchos detalles acerca de su nueva y misteriosa aventura en el mercado de los móviles, en la red ya habían empezado a circular rumores que hablaban de un nuevo sistema operativo salido de la mente del padre de Android. Decían estos rumores que Essential no solamente lanzaría su propio móvil, sino que además también estrenaría su propio sistema operativo.

Estos rumores ganaron todavía más fuerza hace escasos días, cuando Rubin publicó la primera imagen del móvil de Essential. En ella se podía ver un terminal con un diseño muy parecido al del Xiaomi Mi Mix, con una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal del teléfono. Es algo que ya están incorporando compañías como LG con el LG G6 o Samsung con el Galaxy S8, por lo que la ausencia de bordes laterales en la pantalla empieza a ser una característica imprescindible para competir en el mercado de la gama alta.

El móvil del padre de Android

7 leyendas urbanas sobre Android que son totalmente falsas

Para calmar las aguas, Eric Schmidt ha decidido poner punto y final a las especulaciones acerca del sistema operativo de Essential con el breve mensaje que ha aparecido publicado en su cuenta oficial de Twitter. El móvil de Andy Rubin funcionará con Android, y ahora solamente nos queda esperar a conocer las primeras características acerca de este misterioso terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.