Logo Computerhoy.com

El móvil de Facebook más cerca

Victoria Viera

Facebook smartphone
El modelo sería el HTC Opera UL y se espera para el año que vieneHecho exclusivamente para FacebookSe afirma que su desarrollo ha sufrido un retraso

Después de que el propio Mark Zuckerberg lo negara el pasado mes de Julio, las rumores del posible lanzamiento de Facebook Phone continuan. Esta vez, la web Pocket-lint así lo afirma, según sus propias fuentes. El misterioso dispositivo se llama HTC Opera UL, lo que confirma lo que se lleva tiempo rumoreando: HTC está desarrollando un smartphone exclusivamente para Facebook.

De las características técnicas del dispositivo, gracias a Nenamark2 sabemos que tendrá un procesador de 1,4 Ghz, con un procesador gráfico Qualcomm Adreno 305, pantalla de HD (1280 x 720) y con Android 4.1.1 (Jilly Bean). Además, las fuentes de Pocket-lint afirman que ha habido un retraso en el desarrollo del producto, por lo que todavía no se sabe cuándo sería la fecha de lanzamiento.

Este juego al despiste podría tratarse de una estrategia planificada de Facebook para mantener el secreto a la competencia y contar con el factor sorpresa. También podría tratarse del siguiente paso de la compañía de Mark Zuckerberg tras su no muy exitosa salida a bolsa, para recuperar la confianza de los inversores.

No es la primera vez que Facebook quiere ganarse un lugar destacado dentro de los dispositivos móviles. En algunos modelos como HTC ChaChaCha, Motorola Motokey Social o el Alcatel One Touch 813F, tenían un botón de acceso directo a la red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Facebook