Logo Computerhoy.com

El móvil flexible ya tiene precio y fecha de lanzamiento

Crean el primer móvil de pantalla completamente flexible

El desarrollo de los móviles con pantalla flexible sigue su curso imparable. Cuando todo parecía indicar que sería Samsung la pionera en esta tecnología, se le han adelantado. La compañía china Moxi ha anunciado la creación del primer teléfono móvil de pantalla completamente flexible y su fecha de lanzamiento.

El comunicado ha pillado por sorpresa a todo el sector de la tecnología, pero no a las fuentes más cercanas a Moxie. Según la firma, han utilizado el grafeno para lograr una pantalla flexible por completo. Se trata de un material muy polifacético con el que Moxi lleva trabajando bastante tiempo.

Cuando salga a la venta, se convertirá al instante en el smartphone más original e innovador del mundo, pues no sólo será flexible sino que también será plegable. Su versatilidad, según el fabricante, es tanta que podrá transformarse en pulsera y brazalete. Todo ello sin que el funcionamiento de la pantalla se vea afectado.

El primer móvil con pantalla flexible de grafeno saldrá a la venta a lo largo de 2016. El anuncio tiene truco: en primer lugar, Moxie venderá smartphone flexibles con pantalla en blanco y negro. Para disfrutar de pantallas a color habrá que esperar hasta 2018, como mínimo.

Crean una batería flexible que se carga sola

Este smartphone chino con pantalla flexible no es barato. Su precio será de 5.000 yuanes en el gigante asiático, unos 682€ al cambio actual. Es una tecnología innovadora que hay que pagar.

Mientras tanto, seguiremos esperando el móvil flexible de Samsung o de otra compañía. Están tomándose su tiempo, porque aunque ya existe la tecnología, no se trata de crear un smartphone con pantalla flexible a toda costa. En el modelo de Moxie, por ejemplo, el diseño lo deja todo que desear.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.