Logo Computerhoy.com

El móvil más vendido del mundo sigue siendo el iPhone

Jakub Motyka

El móvil más vendido del mundo es un iPhone

Pese a lo que puedan hacer pensar los resultados financieros de Apple, los iPhonesiguen siendo los móviles más vendidos del planeta. Los móviles de la manzana lideran las listas de los teléfonos más vendidos en todo el mundo, y un reciente estudio ha puesto en evidencia que el iPhone 7es, con diferencia, el terminal que más éxito está teniendo en las tiendas. Pero resulta que el segundo puesto de esta lista también lo lidera un terminal de los de Cupertino.

Tal y como ha revelado un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa Strategy Analytics, en este primer trimestre del año Apple ha liderado con diferencia las ventas de móviles en todo el mundo. Durante el Q1 de 2017, el iPhone 7ha representado un porcentaje del 6,1% de los móviles más vendidos en las tiendas, un dato que manda este terminal directo al primer puesto de la tabla. En el segundo puesto se encuentra el iPhone 7 Plus, con un porcentaje también nada despreciable del 4,9%. El tercer puesto, curiosamente, lo ocupa un móvil chino.

¿Buscas un iPhone 7 barato? En estos países están los mejores precios

Si hablamos de números puros y duros, en los tres primeros meses de este año se han vendido 21,5 millones de unidades del iPhone 7, seguidas muy de cerca por las 17,4 millones de unidades que se han vendido del iPhone 7 Plus. Para encontrar un móvil de otra marca tenemos que irnos hasta el tercer puesto, donde curiosamente se encuentra el Oppo R9s, que representa un total de 8,9 millones de ventas dentro del total de teléfonos que se han vendido a lo largo y ancho de todo el planeta.

Las ventas de móviles durante el primer trimestre del año

El Oppo R9s, para aquellos que no lo conozcan, es un móvil relativamente equilibrado de la marca china Oppo que ofrece características tales como una pantalla Full HD, un procesador Snapdragon 625 o una batería de 3.010 mah de capacidad por un precio mucho más asequible que el de cualquier otro buque insignia: alrededor de 400 dólares. Oppo es una compañía que está realizando importantes inversiones de publicidad en territorio asiático, y desde hace tiempo mantiene una lucha feroz por la gama media frente a fabricantes como Huawei, Xiaomi o Meizu.

Construye su propio iPhone 6s por la mitad de lo que cuesta uno nuevo

Pero ahí no acaba esta lista. Samsung ha conseguido colocarse en dos de los cinco puestos de la lista de móviles más vendidos del mundo en el primer trimestre del año, y con sus Samsung Galaxy J3 (2016) y Samsung Galaxy J5 (2016) ocupa los puestos número cuatro y cinco de la tabla, respectivamente. Ambos representan un porcentaje similar en las ventas globales, con un 1,7% para el J3 y un 1,4% para el J5.

Pero no en todas las tiendas hay un iPhone entre los móviles más vendidos

[Más información: Detalles del informe de Strategy Analytics]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.