Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Huawei podría presentarse en noviembre

pantalla flexible huawei

Según apuntan los rumores, Huawei podría ser el primer fabricante en presentar un móvil con pantalla plegable. Las estimaciones apuntan que el anuncio podría producirse el próximo mes de noviembre, aunque es posible que la marca muestre un prototipo funcional y que su llegada al mercado sea posterior.

La carrera por lanzar el primer teléfono con pantalla plegable está servida. De acuerdo con un informe de ETNews, Huawei está haciendo todo lo posible por desmarcarse para lograr presentar su terminal antes que nadie, adelantándose al lanzamiento del rumoreado Galaxy X de Samsung, que, aunque en un principio estaba previsto para este 2018, según las últimas informaciones todavía está lejos de suceder

Fuentes anónimas relacionadas con la industria han declarado en el medio surcoreano que el pasado 8 de agosto la compañía china firmó un acuerdo de confidencialidad con proveedores de componentes y materiales de tecnología relacionada con los smartphones plegables. Se cree que el modelo de Huawei podría estar equipado con una pantalla OLED flexible proporcionada por LG Display. Es posible que el fabricante espere a ver la reacción del público antes de iniciar la producción masiva del dispositivo.

Echa un vistazo al catálogo de Huawei a la venta en Amazon España

El informe cobra fuerza si tenemos en cuenta que hace unas semanas salió a la luz una patente que Huawei registró el pasado mes de noviembre, donde se puede observar un teléfono móvil que se dobla como un libro. Las imágenes que acompañan a la solicitud de patente nos muestran un sistema de plegado basado en una bisagra articulada, de tal forma que la pantalla del terminal se doblaría hacia adentro. De momento, esto es todo lo que sabemos del posible móvil flexible de Huawei y las especificaciones son todavía una incógnita.

El diseño del teléfono plegable de Samsung sería distinto al planteado por la marca china. Si observamos los bocetos que se filtraron recientemente, el fabricante surcoreano parece haberse decantado por un sistema de plegado de abajo a arriba, en un formato que recuerda a un cuaderno de notas. 

También cabe mencionar que aunque Apple no está participando en la carrera por ser el primero en presentar un móvil flexible, eso no significa que no esté trabajando en un smartphone de estas características, y los últimos rumores sugieren que su iPhone plegable podría llegar en 2020.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.