Logo Computerhoy.com

Móviles Google Nexus son vulnerables a ataques por SMS

Inés Pérez

Móviles Nexus vulnerables a ataques por SMS
Los smartphones Google Nexus son vulnerables a ataques por SMS que podrían forzarlos a reiniciarse o perder su conexión a la redEl problema fue descubierto por un técnico de informática holandés al enviar 30 SMS flash a los dispositivosGoogle está al tanto del problema y abordará el tema pronto

Alerta a los usuarios de móviles Nexus de Google: los smartphones son vulnerables a ataques por SMS que podrían forzarlos a reiniciarse o perder su conexión a la red, informó la web PC World.

Bogdan Alecu, un administrador de sistemas de informática de la compañía de servicios holandesa Levi9, aparentemente descubrió que la vulnerabilidad puede ocurrir cuando el atacante envía alrededor de 30 mensajes Flash SMS - mensajes que aparecen inmediatamente en la pantalla del teléfono a su llegada - al Galaxy Nexus, el Nexus 4 o el Nexus 5

Alecu tenía previsto presentar sus hallazgos el viernes en la conferencia de seguridad DefCamp en Bucarest, Rumania.

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de teléfonos Nexus es que no son alertados de forma automática cuando reciben SMS flash, lo cual permitiría al atacante enviar varios mensajes rápidamente antes de que el usuario se de cuenta y pueda eliminarlos.

Compara al Nexus 5 contra los mejores smartphones en el mercado: ¡Es la guerra!

Según Alecu, la sobrecarga de SMS puede dar lugar a varios problemas, entre ellos el reinicio del teléfono, que es el resultado más probable. En este caso, si se requiere un PIN para desbloquear la tarjeta SIM, el teléfono no se conectará a la red después de reiniciarse.

Otro problema que puede ocurrir es que la aplicación de mensajería se bloquee y entonces el sistema se reinicia automáticamente.

Si bien el problema parece afectar a los últimos smartphones Nexus trabajando con Android Ice Cream Sandwich hasta KitKat, ello no parece afectar otros teléfonos probados por Alecu.

Según el informático, Google ha sido notificado del problema y la compañía tiene previsto abordar el asunto próximamente.

Todo lo que necesitas saber sobre el Nexus 5 vs. el Nexus 4, descúbrelo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, Google Nexus, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5