Logo Computerhoy.com

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Estos son los móviles históricos de Nokia que deberían volver.

Nokia fue una de las estrellas del último Mobile World Congress. Ahora bajo el paraguas de la compañía china HMD, los suecos han vivido un buen año gracias a sus nuevos móviles Android, pero en Barcelona la estrella fue uno de los móviles más míticos de Nokia: el 3310 renovado y rediseñado.

No sabemos si en elMWC 2018veremos otrosmóviles míticos de Nokia, aunque no es descartable. Hay que tener en cuenta que la marca apela a la nostalgia con el rediseño de algún móvil, pero que no abandona los principales segmentos del mercado con smartphone muy competitivos. Un buen ejemplo es el Nokia 8, de los mejores gama alta de 2017, como pudimos comprobar en su análisis.

Desde luego, esta firma tiene muchos dispositivos por resucitar, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de sus teléfonos de la era pre-smartphone están entre los más vendidos de la historia. No todos tuvieron éxito y algunos -especialmente los de diseño más "innovador"- fueron un auténtico fiasco, pero ¿a quién no le gustaría ver en elMobile World Congress 2018algúnmóvil histórico de Nokia?

Nokia N93

Competir contra la cámara de vídeo y foto fue la idea tras el lanzamiento del Nokia N93. Finalmente los smartphones lo han conseguido, aunque con diseños mucho más discretos de lo que se pensaba. Sin embargo, varias marcas insisten en el diseño modular, aunque con la boca pequeña. ¿Será Nokia una de ellas?

Recuperar la idea de añadir gadgets al chasis del teléfono para ampliar la funcionalidad de su cámara o vídeo no estaría mal del todo. Ya hay marcas que lo hacen con zoom y otros extras.

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Estos son los móviles Nokia con Android que puedes comprar ahora mismo

Nokia N-Gage

¿Hay mercado para móviles gaming? La compañía especializada en este sector Razer piensa que sí, por eso ya tiene a la venta el Razer Phone. Sin duda puede funcionar ahora que cada vez hay más y mejores juegos para Android, aunque no podemos olvidar al primer móvil para jugar de la historia: el Nokia N-Gage.

No funcionó en su día pero ¿y ahora? ¿Por qué no resucitar la idea?

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Nokia 5200

El 5200 fue uno de losmóviles míticos de Nokiaque más éxito tuvo en nuestro país. Prácticamente una generación entera tuvo uno, ya al borde de la revolución del smartphone. Con Symbian como SO, era un muy buen móvil para la época, sobre todo para los amantes de la versatilidad.

Los móviles tipo concha podrían volver, así que por qué no ver también uno de tipo extensible, quizás con más de una pantalla, aunque es pura especulación.

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Cualquier XpressMusic

La línea Nokia XpressMusic tuvo muchos terminales, todos ellos bastante bien recibidos por el público. En particular fueron los que tenían teclas físicas para controlar la pista y la reproducción los que más agradaron.

Actualmente se puede hacer de forma más fácil que antaño, sin necesidad de botones físicos pero ¿qué tal sentaría innovar? ¿Se puede orientar un smartphone exclusivamente a la música? Nos gustaría verlo.

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

Nuevo intento con el 3310 

El Nokia 3310 fue elmóvil mítico e histórico de Nokiadel MWC 2017, aunque pocos meses después se actualizó para añadir mejor conectividad. Sin duda es el más histórico de todos, el más querido, de ahí que fuera seleccionado para abrir paso a la marca y sus nuevos móviles Android.

Nokia 3310

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 3310 y sus mejores ofertas.

No estaría mal que Nokia lo volviera a intentar, ahora con más aplicaciones y mejor conectividad. Al fin y al cabo lo que los clientes potenciales de 3310 demandan es simplemente resistencia, un chasis lo más duro posible pero ¿por qué no con Android?

Móviles míticos de Nokia que nos gustaría que regresaran en el MWC 2018

[Imágenes: Wikipedia Commons]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 3310