Logo Computerhoy.com

En muchos Nexus 5 un error de la cámara se come su batería

Tomas Gonzalez

La cámara de tu Nexus 5 podría comerse gran parte de tu batería
Es un problema que han manifestado muchos usuarios del Nexus 5Un proceso iniciado por la cámara evita que el móvil se quede en reposoPuedes experimentar consumos importantes de batería sin usar el móvil

La noticia ha ido apareciendo en diversas comunidades de usuarios como XDA Developers o Reddit, donde los propietarios de un Nexus 5 compartían el mismo problema: tras dejar su móvil aparentemente en reposo para comer, dormir, etc., al recuperarlo veían con sorpresa que la carga de la batería se había reducido drásticamente.

Intercambiando experiencias, al final se ha descubierto cuál es la causa del problema: todos estos usuarios habían activado un proceso mediante el uso de la cámara fotográfica de su móvil que se había quedado residente e impedía que el terminal estuviera inactivo. El proceso en cuestión se llama "mm-qcamera-daemon" y activa un wakelock - una petición de mantener activo el terminal- en el Nexus 5, lo que puede provocar la desagradable sorpresa cuando lo recojas unas horas después de haberlo dejado, que ha perdido una gran parte de la carga de batería.

Por el momento, este problema permanece, y las pruebas de los usuarios en busca de soluciones no son definitivas. Han tenido lugar con toda clase de configuraciones, con terminales rooteados y no rooteados... y si bien un reinicio puede solucionar temporalmente el problema, a muchos se les ha vuelto a presentar. Del mismo modo, aunque parte de la comunidad lo achacaba al uso de la aplicación Snapchat, otros han dejado constancia del mismo problema sin tener la app instalada en su teléfono.

No se puede disponer de un porcentaje de usuarios afectados, pero por supuesto, no es un error que pueda o deba influir a la hora de decidir la compra de este estupendo smartphone, cuya relación calidad-precio ya hemos comentado en Computer Hoy y que es uno de los teléfonos más atractivos del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, Nexus 5, Cámaras

Productos: Google Nexus 5