Logo Computerhoy.com

Mujer condenada a prisión por espiar el móvil de su marido

Julio López

Mujer condenada a prisión por espiar el móvil de su marido

La privacidad es uno de los aspectos más vulnerables con el surgimiento y desarrollo de nuevas tecnologías. 

El smartphone, por ejemplo, es el lugar donde más datos o archivos personales guardamos: fotografías, conversaciones de WhatsApp, emails, contraseñas, etc. 

Es por ello que este dispositivo es uno de los preferidos por los más curiosos a la hora de querer saber más de la cuenta de alguien, lo que hace necesario endurecer las penas ante posible espionaje de nuestros terminales y robo de datos. 

Seguramente la mujer protagonista de la noticia que os contamos a continuación ya haya aprendido la lección. 

Una mujer jienense llamada María Magdalena N.G., ha sido condenada a un año de prisión y una multa de 1.080 euros acusada de descubrimiento y revelación de secretos tras espiar el smartphone de su marido

Descubre quién está espiando tu móvil con LockWatch

Los hechos ocurrieron en 2012, cuando María Magdalena cogió un móvil antiguo de su marido por tener el suyo roto, encontrando las conversaciones íntimas y privadas que su marido mantenía con una vecina y que escondían una relación íntima entre ambos.

La mujer, que entonces ya se encontraba en trámites de separación de su marido, le preguntó al mismo por las conversaciones halladas. 

El marido de María Magdalena comunicó a la tercera en discordia este episodio. Fue entonces cuando ésta acudió al juzgado a interponer una denuncia, según el diario ABC.

La jueza del Penal número 3 ha condenado a la mujer a un año de cárcel y 1.080 euros de multa por una "invasión de la intimidad" al mirar el smartphone "sin contar con el consentimiento ni la autorización del esposo". 

Ya existen herramientas y aplicaciones que nos permiten aumentar la seguridad de nuestros smartphones. Una de ellas es LockWatch, una app que te avisa de que están fisgando tu móvil.

Esta app no sólo hace una fotografía al fisgón, también te avisa de dónde está tu móvil en ese momento. Para saber cómo funciona te mostramos en vídeo su funcionamiento. No tiene desperdicio:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cárcel, espionaje