Logo Computerhoy.com

Nexus 5 blanco, ¿lanzamiento el 1 de noviembre?

Nexus 5 blanco, lanzamiento el 1 de noviembre
Diferentes fuentes aseguran que Google presentará el Nexus 5 el 31 de octubreEsto haría factible que lo lanzase el 1 de noviembre, justo un año después del Nexus 4Esta vez los modelos en negro y en blanco saldrán al mismo tiempo. Con el Nexus 4, la versión con carcasa blanca salió meses después

Pocas veces el lanzamiento de un nuevo smartphone ha resultado ser tan desconcertante. Que si ahora lo presento, ahora no. Que si convoco a la prensa pero resulta que es para un evento de Google Play... Ahora descatalogo el Nexus 4 para lanzar... nada...

Llevamos semanas anticipando el lanzamiento del ansiado Nexus 5. Es un hecho que, por fuerza, tiene que ser inminente, si de verdad Google se toma en serio el mercado de los smartphones.

La compañía de Mountain View anunció hace casi dos meses su nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat:

Android KitKat

En dos meses no ha dicho NADA sobre él... Los últimos rumores apuntan a que estará enfocado al soporte de set-box televisivos. A Google le gusta Chromecast y Apple TV...

El pasado mes de septiembre Google bajó el precio de su Nexus 4 a la mitad, consiguiendo que se agotase en poco días... para descatalogarlo definitivamente.

Google anuncia un nuevo Android sin mostrarlo, descataloga el Nexus 4, dejando el mercado desabastecido, y en dos meses, NO DA SEÑALES DE VIDA. Ni información, ni aclaraciones, ni fechas.

Incluso hizo un amago de presentación, con posterior marcha atrás, el 24 de octubre.

¿A qué juega Google?

No sabemos las causas de este silencio. Quizá, algún problema en la producción del smartphone, o en el desarrollo de Android 4.4 KitKat, pues se da por hecho que ambos productos se estrenarán juntos.

Puede que Google no suelte prenda, pero Internet no se ha quedado parada.

En las últimas semanas se han filtrado tantas cosas, que ya lo sabemos todo sobreNexus 5. Hemos visto el manual para desarrolladores, con las especificaciones oficiales. Todo tipo de vídeos, en bares y otros lugares peculiares. Su caja y embalaje, con un primer atisbo del Nexus 5 blanco. Incluso apareció fugazmente en Google Play, a un precio de 349 dólares.

Sabemos tanto del Nexus 5, y Google ha preparado tanto el camino, con el anuncio de Android 4.4 KitKat y la descatalogación del Nexus 4, que es inevitable QUE SALGA YA MISMO.

Este fin de semana, víaTechCrush, el famoso "topo" de la industria @evleaks, cuyas relevaciones siempre acaban siendo verdad (al menos en cuanto a fotos se refiere), nos ha mostrado un render del Nexus 5 blanco, que puedes ver en la imagen de apertura. Como hemos dicho, no es la primera vez que vemos el Nexus 5con carcasa blanca, pues ya se podía apreciar en la foto del embalaje:

Caja Nexus 5

De confirmarse el lanzamiento de las versiones con carcasa negra y blanca al mismo tiempo, sería un cambio con respecto al Nexus 4, cuya versión en blanco llegó meses después.

Junto al render de prensa, @evleaks también ha colgado un único dato: 1/11.

Los rumores actuales apuntan a que Google presentará el Nexus 5en Halloween, es decir, el 31 de octubre. Por tanto, el lanzamiento el 1 de noviembre sería factible. Además coincidiría con el lanzamiento del Nexus 4, justo un año después.

Google es una tumba así que, jocosamente, la fecha de estreno del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, le va como anillo al dedo a este Nexus 5... ¡Ójala sea la definitiva!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nexus, LG, Nexus 5

Productos: Google Nexus 5