Nexus 5: confirman características en página de reserva

Se filtrar características oficiales del Nexus 5 en página de reserva de Wind Mobile

Las operadoras están deseando vendernos el Nexus 5. Y nosotros estamos deseando comprarlo. Pero Google no tiene ninguna prisa. Al menos hasta el 1 de noviembre...

Sólo faltan tres días, y la compañía de Mountain View no ha anunciado ningún evento...

¡Esto es pura agonía!

Todo el mundo está tan nervioso que, en su afán por posicionarse bien en la línea de salida, se escapan datos oficiales que Google aún no ha hecho oficiales...

Vía Android Police, nos enteramos de que la operadora de telefonía canadiense Wind Mobile ha abierto una página de reserva del Nexus 5 en su Facebook (que ya ha quitado) en donde sus clientes podían reservar el ¿inminente? smartphone de Google. Hasta aquí todo normal. Lo que ya no es tan normal es que en la ficha de reserva apareciesen las especificaciones completas del Nexus 5, cuando Google aún no las ha anunciado.

Si el lanzamiento del smartphone se espera en cuestión de días, está claro que todas las operadoras ya conocen sus características. Además, coinciden al 100% con las que ya hemos revelado de distintas fuentes, estas últimas semanas.

¿Ya sabes en qué mejora el Nexus 5, con respecto al Nexus 4? ¡Aquí te lo contamos todo!

Recuerdo un programa de televisión deportivo en donde un abuelete recitaba de memoria la alineación del Real Madrid de 1962: Puskas, Amancio, Gento, Di Stéfano... Creo que yo haré lo mismo dentro de una décadas con las especificaciones del Nexus 5, de tantas veces que las he visto en distintas fuentes.

Me pondrán una cámara delante de la cara y alguien dirá: "venga, abuelo, recite las características del Nexus 5", y yo empezaré: "procesador SnapDragon 800 a 2.3 GHz, 2 GB de memoria".... etc., etc...

En fin, una vez más, vamos allá... Estas son las características del Nexus 5 reveladas por la operadora canadiense Wind Mobile, que ya están escritas en piedra:

* Especificaciones oficiales Nexus 5

  • Pantalla de 4,95 pulgadas con resolución 1920x1080 píxeles, 445 ppp, protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz cada uno
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 Mpix, delantera de 1,3 Mpix
  • Dimensiones: 69.17 x 137.84 x 8.59 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Conexiones: WiFi, NFC, Bluetooth 4.0
  • Conectores: microUSB, SlimPort, auriculares
  • Android 4.4 KitKat

Google reveló fugazmente en Google Play que el precio del modelo de 16 GB sería de 349 dólares. Habría que sumar entre 50 y 100 dólares para la versión con 32 GB. Habrá dos versiones, con carcasa blanca o negra.

Ya sólo falta que Google ponga fecha, lo demás lo sabemos todo...